Muere la madre Alan Gross, subcontratista preso en Cuba

La señora Evelyn Gross de 92 años murió sin cumplir su deseo de ver a su hijo por última vez

Washington.- La madre de Alan Gross, el estadounidense condenado a 15 años de prisión en Cuba, murió sin cumplir su deseo de ver a su hijo por última vez, porque las autoridades cubanas no le permitieran viajar a visitarla, según dijeron los familiares del subcontratista.

“El último deseo de Evelyn Gross fue a ver a su hijo antes de morir. Las autoridades cubanas se negaron a dar a Alan un permiso humanitario para visitar a su madre, a pesar de las reiteradas peticiones y la certeza de que se estaba muriendo”, dijo la familia Gross en un comunicado.

En la nota se informa de que Evelyn Gross, de 92 años, falleció este miércoles en Plano (Texas) después de “una larga batalla contra el cáncer de pulmón” que le fue diagnosticado hace cuatro años, cuando Groos ya había sido “detenido y encarcelado por trabajar para el gobierno de EEUU“.

La esposa del subcontratista, Judy Gross, dijo que el fallecimiento de Evelyn Gross supone “un golpe devastador” para su marido y el resto de la familia, y dijo estar “muy preocupada” ante la posibilidad de que ahora su esposo pierda la esperanza de volver a casa.

“Seguramente, debe haber algo que el presidente (de EEUU Barack) Obama puede hacer para asegurar la liberación inmediata de Alan”, agregó la esposa.

En abril, Gross hizo una huelga de hambre para protestar por el fracaso de ambos gobiernos para resolver su situación, pero a petición de su madre el subcontratista puso fin al ayuno tras nueve días sin comer.

“Alan estaba muy cerca de su madre. Antes de su arresto, hablaba con ella por teléfono dos veces al día”, agregó.

Gross, de 64 años, fue arrestado y encarcelado el 3 de diciembre de 2009 y en 2011 se le condenó a 15 años de cárcel por lo que el gobierno cubano describió como “acciones contra la integridad territorial del Estado”.

El Gobierno estadounidense niega ese cargo y mantiene que Gross trataba simplemente de proporcionar acceso “sin censura” a Internet para “una pequeña comunidad religiosa” judía en la isla.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain