Ambos llegan ‘tocados’

A Ecuador y Honduras sólo le sirve la victoria, no el empate

@marioeconcha

Un duelo a muerte promete ser el choque entre las selecciones de Ecuador y Honduras. Un desafío con morbo encaran los dos estrategas colombianos que ya dirigieron a los hoy rivales. Reinaldo Rueda condujo a Honduras en Sudáfrica 2010, y Luis Fernando Suárez orientó a Ecuador en Alemania 2006, donde ‘La Tri’ avanzó y perdió 1-0 con Inglaterra en octavos de final.

Rueda, sin embargo, no conoce la victoria en las justas mundialistas y quizás ésta sea la única y última oportunidad de lograrla. En tanto que Suárez ya saboreó las mieles del ganador: dos triunfos (2-0 a Polonia) y (3-0 a Costa Rica) con ‘La Tricolor’.

Empero, Ecuador con mejores resultados (2 victorias, 2 empates y 1 derrota) entre ambos, llega al compromiso con la etiqueta de favorito antes de definir su suerte con la temible Francia, que dejó mortalmente herida a Honduras (3-0).

Los de la ‘Mitad del Mundo’ también llegan tocados emocionalmente tras perder 2-1 cuando expiraba el cotejo frente a Suiza. De todas maneras, ambas escuadras parecen estar condenadas al cadalso.

El partido entre ‘ñaños’ y ‘catrachos’ promete ser abierto en Curitiba. El empate es mortal para las aspiraciones de los dos contendientes. Ambos equipos necesitan las tres unidades y creemos que no debe haber espacio para la especulación. La consigna es ganar o ganar

eldiariony.com