Chevrolet Silverado High Country 2015: prueba de manejo

Una pick up de primera calidad con gran capacidad, seguridad y confort.

Chevrolet espera apuntalar con este Chevrolet Silverado este segmento que nunca dejó de atender.

Chevrolet espera apuntalar con este Chevrolet Silverado este segmento que nunca dejó de atender. Crédito: Suministrada

La Chevrolet Silverado y su gemelo mecánicamente idénticos, la GMC Sierra, son una serie de camionetas de tamaño completo fabricados por General Motors e introducidos en 1998 como el sucesor de la línea K de larga duración. El nombre Silverado fue tomado de un modelo utilizado anteriormente en su predecesor.

El Silverado se fabrica en plantas de ensambaje en Flint, Michigan; en Roanoke, Indiana y en Silao, México. El nuevo Chevrolet Silverado HD High Country del 2015 es el primero de alta gama de servicio pesado de la marca.

El Silverado High Country HD viene en modelos de cabina 2500HD y 3500HD y en dos y cuatro ruedas motrices.

El 2500HD trae llantas cromadas exclusivas de 20 pulgadas. El modelo 3500HD viene con los rines cromados de 18 pulgadas, mientras que los modelos de doble rueda trasera utilizan llantas de aluminio pulido de 17 pulgadas forjadas.

El Chevrolet Silverado HD High Country trae un contenido único, que incluye una parrilla cromada con barras horizontales y distinto color de la carrocería y parachoques traseros. Todos los modelos incluyen insignias High Country en las puertas y el portón trasero.

Las opciones incluyen un techo solar, sistema de navegación y un sistema de entretenimiento para el asiento trasero con un reproductor de BluRay y DVD. Un paquete de High Country premium agrega un volante con calefacción, el formato de controlador alerta y pedales eléctricos ajustables.

También son opcionales los nuevos espejos de remolque de nivel superior de Chevrolet. Los espejos cromados cubiertos se extienden manualmente para remolques más amplios.

Los espejos incluyen señales de calor y de vuelta en el vidrio. También incorporan luces de despeje auxiliares y lámparas auxiliares de carga.

El Silverado High Country HD cuenta con un exclusivo interior marrón que se parece a una silla de montar.

Los asientos de cuero delanteros perforados con logotipos por países sobre los reposacabezas, son de serie y tienen calefacción y refrigeración, todo con un interior de color marrón, un sistema de audio Bose con conectividad Chevrolet MyLink, con una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Los asientos delanteros son muy cómodos para dos adultos altos, mientras los traseros pueden llevan tres adultos medianos.

Hay tres opciones de motor. Un motor V8 de 360 caballos de fuerza 6.0-litros, una versión bicombustible del motor V8 de 6.0 litros que permite cambiar de gasolina a gas natural comprimido, y un V8 de 6.6 litros turbodiesel Duramax con 397-caballos de fuerza.

El modelo 3500HD estará disponible en los modelos de ruedas de doble trasera simple o con valores máximos de remolque de hasta 22,900 libras de quinta rueda, y hasta 19,600 libras de remolque convencional.

Cada motor está acoplado con una transmisión automática de frenado con grado automático de seis velocidades, lo que reduce de marcha de la transmisión en las bajadas para reducir el desgaste de los frenos.

En características de seguridad trae frenos antibloqueo de disco, de tracción y control de estabilidad, airbags frontales y laterales de los asientos traseros, y bolsas de aire laterales de cortina.

También el estándar el sistema OnStar, que incluye servicios como la notificación automática de accidentes, asistencia en carretera, desbloqueo de puertas a distancia y asistencia de vehículos robados.

Agrega alerta de colisión frontal “Lane Departure Warning”, un asiento de seguridad activa y frontal, sistema de asistencia trasera de estacionamiento y una serie de ayudas al conductor que incluyen la advertencia de cambio de carril y alerta de colisión.

La rigidez de los marcos transversales de hidroformado y aceros de alta resistencia, contribuyen a un mejor manejo, mientras que la fuerza de los marcos aumenta la carga útil y capacidad de remolque.

El chasis rígido permite un ajuste más preciso de las suspensiones delanteras y traseras, y le da al Silverado una sensación más sensible, con un rendimiento más suave y menor vibración, sobre todo en terreno áspero.

Es un camión seguro, sin problemas para mantener una velocidad establecida, incluso cuando se arrastra un remolque pesado en terrenos montañosos.

Lo he probado en sectores con caminos sinuosos, con barro y en la carretera. No le encontré fallas, pero quizás lo sentí un poco más rígido que otros modelos de la competencia, que se conducen más suave.

El Silverado High Country encarna el lujo, la artesanía, la autenticidad y la funcionalidad, todo en un camión que es más fuerte, más inteligente y va a dar batalla en un duro segmento controlado por las tres grandes de Detroit.

Es el primer camión o si pick up de primera calidad de Chevrolet y con mayor capacidad, seguridad y confort en la industria.

Es el primer competidor serio de Chevrolet para el Ford Super Duty King Ranch del 2015 y las versiones de lujo del Ram 2500 y 3500.

Con un paquete exclusivo de los elementos distintivos de diseño y características de conveniencia, tiene la capacidad de dar batalla en este duro segmento reservado para los tres líderes de Detroit.

Saldrá el próximo mes y con el Silverado, Chevrolet espera apuntalar este segmento que nunca dejó de atender.

Precio: desde $45,100

Consumo: La Epa todavía no especificó las MPG.

En esta nota

Autos Chevrolet

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain