Despedido el fundador de American Apparel

La empresa investiga una conducta inapropiada

Dov Charney, presidente y fundador de American Apparel

Dov Charney, presidente y fundador de American Apparel Crédito: <copyrite> Getty Images</copyrite><person> .< / person>

El consejo de administración de American Apparel, la empresa textil de Los Ángeles, ha despedido al presidente y fundador de la compañía, Dov Charney.

El despido de Charney, que tiene tras de si varias demandas por acoso sexual, llega después de que se haya puesto en marcha una investigación por conducta inapropiada. Ayer se desconocían los detalles de este problema.

American Apparel tiene una gran fábrica en la que trabajan mayoritariamente latinos y creció patrocinando el Made in USA cuando todas las textiles ya estaban establecidas en Asia. Actualmente, sus directivos están buscando la manera de evitar la bancarrota.

La compañía, que creció fuertemente hace 10 años, en buena medida gracias a irreverentes campañas de publicidad que el mismo Charney dirigía, empezó a tener problemas en 2010 y acumula pérdidas de $270 millones. En el pasado reciente pudo captar dinero de inversores para evitar la bancarrota.

La empresa, de la que Charney sigue siendo el primer accionista, ha puesto al frente de la dirección de forma temporal a John Luttrell, un ex directivo de Old Navy que lleva desde 2011 en American Apparel.

Charney, que ha abogado por la reforma de la ley de inmigración y por la mejora de los salarios en la industria, ha reconocido en más de una entrevista ser una persona problemática.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain