Emociones mixtas para Rueda y Suárez

Honduras y Ecuador no tienen otra opción que el triunfo

Reinaldo Rueda durante una práctica del seleccionado de Ecuador, que hoy enfrenta a Honduras en un choque vital para las dos naciones.

Reinaldo Rueda durante una práctica del seleccionado de Ecuador, que hoy enfrenta a Honduras en un choque vital para las dos naciones. Crédito: <copyrite>EFE< / copyrite><person> < / person>

Curitiba, Brasil

Encontrarse con un viejo amigo puede a veces convertirse en una experiencia desagradable, como la que vivirán hoy los colombianos Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, seleccionadores de Honduras y Ecuador, en su orden, que se enfrentarán al combinado que habían dirigido antes.

El choque tendrá lugar en Curitiba, cuando la Honduras de Suárez —que antes fue dirigida por Rueda— enfrente a Ecuador, en cuya banca estuvo el primero.

Para añadir más picante a la ocasión está el hecho de que uno de los dos debe salir ganador porque un empate no le conviene a ninguno, porque perdieron en su debut en la Copa Mundial de Brasil 2014

Rueda, el hombre que puso fin a 28 años de ausencia de Honduras en las citas mundialistas al guiarlos a Sudáfrica 2010, tiene ahora la oportunidad de poner fin a la participación de los ‘Catrachos’ en Brasil; mientras que Suárez, guió a la ‘Tricolor’ a octavos de final en la cita de Alemania 2006, buscará la primera victoria de Honduras en un Mundial y de paso acabar con la aventura ecuatoriana en la Copa Mundial.

“Es algo que esta en nuestra mente desde diciembre, cuando se hizo el sorteo”, dijo Rueda a FIFA en anticipación al encuentro de hoy. “Obviamente es un partido que hubiera preferido evitar”.

Sobre su experiencia en el país centroamericano, Rueda destacó que le encanta la gente de Honduras. “El amor que siento por ellos siempre estará ahí, a pesar de que tenemos unos 90 minutos muy intensos por delante”, manifestó el seleccionador ecuatoriano.

La delegación ecuatoriana siente la presión de ganar luego de perder 2-1 el partido inaugural del Grupo E ante Suiza, a pesar de que estuvieron en ventaja, lo que no les deja otra opción que buscar la victoria ante Honduras, que está en la misma situación, tras caer 3-0 ante Francia.

“Yo quiero mucho a la gente de Honduras, y ese cariño permanecerá para siempre aunque tengamos 90 minutos muy intensos por delante”, agregó Rueda, que precisa de la victoria por la derrota ante Suiza. Y no es el único. La Honduras de Suárez se encuentra en la misma posición tras caer ante Francia.

“De Ecuador sólo puedo enumerar un montón de cosas positivas que me hicieron crecer como persona”, reconoció Suárez, que guió a la ‘Tricolor’ entre 2004 y 2007. “Escribimos una historia muy bonita allí, por lo que posiblemente haya alguna muestra de cariño el día del partido. Si sucede, será muy grato en lo personal. Lo que vivimos allí quedará para siempre”.

Las separaciones pueden generar rencor, pero la historia de estos dos colombianos es bien distinta. Suárez reconoce que su ex-combinado ha mejorado con el tiempo.

“Este Ecuador es diferente al mío, posee muchos jugadores nuevos, lo que indica a las claras el progreso que ha tenido”, señaló. “Creo que juega mejor, me gusta mucho más que el que yo dirigí”.

No obstante, Suárez espera un partido de muchísima tensión, en el que se peleará cada pelota, de forma leal pero fuerte. “Luego volveremos a ser amigos”, señaló Suárez.

En el fútbol, como en el amor, nada dura para siempre. Y mucho menos cuando se trata de un paso por la Copa Mundial de la FIFA

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain