Felipe VI es proclamado rey de España (fotos y video)

Los nuevos Reyes comenzaron su reinado con un recorrido por las calles tras su proclamación solemne en las Cortes Generales
Felipe VI es proclamado rey de España (fotos y video)
Los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, acompañados sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, salen al balcón del Palacio Real para saludar al pueblo español.
Foto: EFE

Madrid – Cientos de miles de personas vivieron con emoción en las calles de Madrid la proclamación del Rey Felipe VI, seguida en el resto de España a través de la televisión y de las informaciones de miles de periodistas acreditados para la cobertura de esta jornada histórica.

Muchas ciudades españolas amanecieron este jueves engalanadas para la ocasión, como ha sido el caso de Madrid, en una jornada soleada y calurosa, que coincidió con la festividad del Corpus Christi.

La céntrica Puerta del Sol exhibió una fotografía gigante de los Reyes en la fachada de la sede del Gobierno regional, y múltiples banderas de España en los balcones de todos los edificios.

También la sede del Ayuntamiento, en la plaza de Cibeles, lucía dos banderas gigantes de España, mientras que 700 autobuses de la ciudad portaban pequeños banderines encima de los espejos retrovisores.

Miles de personas con banderines de España recibieron entre vivas al rey Felipe VI y a la reina Letizia en las primeras horas de su reinado tras su proclamación solemne en las Cortes Generales.

LEE AQUÍ TODO SOBRE LA ABDICACIÓN DEL REY

Voluntarios del Ayuntamiento de Madrid habían repartido 100,000 banderines entre las personas que querían presenciar el recorrido y que desde primera hora de la mañana se congregaron en la calles del trayecto que realizaron los nuevos reyes.

Un recorrido que los reyes hicieron en un automóvil Rolls Royce descapotable, y en el que Felipe VI permaneció siempre de pié.

Con la ayuda de radios y teléfonos móviles o a través de las pantallas gigantes que han retransmitido el acto solemne, ciudadanos que siguieron la jura y el discurso de Felipe VI, que tras ser proclamado por las Cortes fue recibido en la calle entre gritos de ‘Viva España’ y ‘Vivan los Reyes’.

En Sevilla algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como la Giralda, la Torre del Oro, la Plaza de Toros de la Maestranza y el Ayuntamiento, fueron engalanados con motivo de la proclamación del nuevo Rey.

También cientos de turistas de visita en Madrid vivieron este jueves la proclamación de Felipe VI con curiosidad y algunos con emoción por ser testigos de una jornada histórica en España.