Hyundai-Kia encabezó la lista de fiabilidad de JD Power

Es la primera vez que la compañía coreana logra el primer puesto en el estudio de calidad.

El grupo Hyundai-Kia gana terreno en el mercado de EEUU.

El grupo Hyundai-Kia gana terreno en el mercado de EEUU. Crédito: Suministrada

Por primera vez, el grupo Hyundai-Kia encabezó la lista de fiabilidad en el estudio de calidad inicial de JD Power.

Hyundai y el hermano de la marca Kia, lideraron la industria de Estados Unidos en cinco segmentos en el estudio del 2014.

La combinación de la número 4 del ranking de la marca Hyundai y sexto puesto de Kia puso al fabricante coreano delante del número 2, Toyota Motor Corp., cuya puntuación global fue arrastrada por su marca Scion.

La marca Ford, que había luchado con los problemas técnicos del sistema de información y entretenimiento MyFord Touch, que afectaron sus puntajes en los últimos años, se recuperó para igualar el promedio de la industria.

Las puntuaciones de calidad se determinan por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos, con las puntuaciones más bajas de señalización de mayor calidad.

El Estudio de Calidad Inicial 2014 se basa en los estudios y encuestas de más de 86,000 compradores y arrendatarios de vehículos nuevos después de 90 días de adquiridos. El estudio se realizó entre febrero y mayo de este año.

Hyundai ha mejorado su puntuación de 12 puntos, mientras que la puntuación de Kia se mantuvo en 106, 10 puntos mejor que la media del sector.

A nivel individual, el Porsche Panamera, ganó la gran categoría de autos de lujo, por ser el vehículo de mayor puntuación general con 62 problemas reportados por cada 100 vehículos.

El Hyundai Accent (65) quedó en segundo lugar, seguido por el Mazda 2 (66) y el Chevrolet Silverado HD (68).

Nissan (120) tuvo la mayor mejoría entre las marcas después de ver su puntuación recortada en 22 puntos en el 2012. Como segunda entró Ford que obtuvo 116, 15 puntos más que en 2013, para coincidir con la media del sector.

Para ver la lista completa entra a www.jdpower.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain