Kershaw lanza un juego para la inmortalidad

El pitcher estrella de los Dodgers tira su primer sin hit ni carrera y lo hace contra la mejor ofensiva de las Grandes Ligas

Clayton Kershaw es el pitcher estrella de los Dodgers.

Clayton Kershaw es el pitcher estrella de los Dodgers. Crédito: Suministrada

Es considerado el mejor del mundo en lo que hace, y así lo suponen sus dos trofeos Cy Young en las pasadas tres temporadas, así como esa monstruosa extensión de contrato de siete años y $215 millones que recientemente firmó.

Pero Clayton Kershaw, el pitcher estrella de los Dodgers, logró la noche del miércoles algo nuevo para él y algo inédito para el béisbol.

El zurdo de 26 años de edad tiró un juego sin hit ni carrera en contra de los Rockies de Colorado, que en realidad debió de haber sido un juego perfecto salvo por un error defensivo.

Es el primer juego sin hit ni carrera de la historia en el que el pitcher autor poncha a 15 bateadores sin conceder base por bolas. Los Dodgers ganaron 8-0 frente a los enloquecidos aficionados en Dodger Stadium.

“Voy a recordar esto por el resto de mi vida”, dijo Kershaw, un hombre humilde que se ha distinguió lo mismo por sus logros que por su generosidad, efectuando campañas en auxilio de niños en naciones de África.

Kershaw, que llevaba 10 ponches luego de seis innings, retiró a los primeros 18 enemigos al bate. Pero en la séptima entrada, Corey Dickerson sacó un lento rodado a las paradas cortas. Hanley Ramírez recogió apresurado y tiró desviado a la primera base, permitiéndole al jugador de los Rockies llegar a segunda base en un error. Ese fue el único hombre que se le embasó a Kershaw.

Dickerson, curiosamente, fue el out 27 del partido, y Kershaw esta vez no le dio oportunidad de embasarse, pues lo ponchó ante el delirio del público.

Fueron 107 lanzamientos del estelar serpentinero, 72 de ellos en strike. Se dice fácil, pero los Rockies son el mejor equipo de las Ligas Mayores en bateo (.281) y en jonrones bateados (87).

Es la primera temporada en la que los Dodgers registran dos juegos sin hit ni carrera lanzados desde que la franquicia llegó a Los Ángeles. Josh Beckett lanzó un ‘doble cero’ contra los Filis de Filadelfia en mayo.

“Josh me dijo que me iba a enseñar a lanzar uno de estos”, bromeó Kershaw sobre Beckett, al ser entrevistado al final del partido para la televisión.

Kershaw puso su marca de 7-2. El mexicano Jorge de la Rosa (6-6) fue el pitcher derrotado.

En esta nota

Dodgers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain