Marine que se lanzó sobre granada recibe Medalla de Honor (videos)

La acción valerosa de Kyle Carpenter logró salvar a su compañero de armas durante un ataque en Afganistán

Kyle Carpenter se convirtió en el recipiente más joven de la Medalla de Honor que otorga el Presidente de EEUU.

Kyle Carpenter se convirtió en el recipiente más joven de la Medalla de Honor que otorga el Presidente de EEUU. Crédito: Getty

El soldado de 24 años Kyle Carpenter se convirtió este jueves en el recipiente más joven de la Medalla de Honor, la máxima distinción militar que se entrega en Estados Unidos. Y para ello hay una gran razón de peso: Carpenter arriesgó su vida cuando se arrojó sobre una granada durante un ataque en Afganistán, para así evitar que los efectos de la explosión lesionaran a su compañero, el soldado Nicholas Eufrazio.

En el ataque, que ocurrió en noviembre del 2010 cuando ambos se encontraban en el techo de una casa, Eufrazio recibió una seria herida punzante en la cabeza, mientras que Carpenter sufrió lesiones más graves en todo su cuerpo, como cientos de fracturas, incluyendo una en su cráneo, una perforación en un pulmón y quedó ciego del ojo izquierdo.

Y esa valentía del soldado fue reconocida por el presidente Barack Obama, quien dijo este jueves en la ceremonia de entrega de la condecoración en la Casa Blanca, que “el hombre que ven aquí frente a mí, William “Kyle” Carpenter, no debería estar vivo hoy”. Las expresiones del mandatario se referían a que los médicos lo habían declarado muerto cuando llegó al hospital el día del ataque, pero milagrosamente el soldado logró sobrevivir.

Y casi cuatro años más tarde, y luego de más de 40 cirugías, Carpenter puedo estar presente en el acto para reconocerle su valor.

LEE LAS HISTORIAS DE OTROS HOMENAJEADOS: LOS BORINQUENEERS

Obama también habló sobre el destructivo poder de una grana de mano y de cómo el soldado tomó la decisión de salvar a su compañero, algo que estaba más allá de sus responsabilidades en el campo de batalla. “Con ese singular acto de coraje, Kyle, tú no sólo salvaste a tu hermano en armas, sino distes una muestra de heroísmo en cuestiones de segundos, que inspirarán a generaciones futuras”, dijo el Presidente.

El soldado ahora vive retirado de las Fuerzas Armadas y estudia en la universidad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain