Vázquez, de ‘gallito’ a ‘Sr. Gallo’

José Juan es uno de los más destacados del mediocampo
Vázquez, de ‘gallito’ a ‘Sr. Gallo’
El Tri se entrenó ayer bajo la lluvia.
Foto: EFE

MÉXICO, D.F.

Si desde la portería Guillermo Ochoa ha sido el gran responsable de que la portería del Tri se mantenga en cero, en el mediocampo el combinado mexicano cuenta con elementos efectivos, que tratan de cubrir cada zona, despojar al rival del balón y ser los primeros en generar a la ofensiva.

Todo gira entorno a José Juan Vázquez, un “Gallito” que parece pulpo.

El mediocampista del León es incansable y recorre el campo siempre con la mente puesta en quitarle el balón al rival. El ímpetu no lo pierde nunca y cuando se hace de la pelota la distribuye casi siempre de forma acertada.

Prueba de ello son los 99 pases que ha hecho en sus dos partidos de este Mundial y los poco más de 20 kilómetros que ha recorrido.

La labor de Vázquez se ve complementada por sus dos mejores aliados: Andrés Guardado y Héctor Herrera.

Entre los tres mediocampistas han logrado que los cameruneses no encontraran el balón y que Brasil luciera confundido por el equipo azteca.

El medio campo del Tri tiene conexión directa con Giovani dos Santos, un elemento que su labor primordial es generar jugadas de gol; sin embargo, cuando el equipo pierde el balón no se ha desentendido de las marcas ni de apoyar a su compañeros en medio terreno