Ya es su mejor primera fase

Colombia, con sus dos victorias consecutivas, hace historia en la Copa del Mundo

Didier Drogba  (11), el mítico delantero de Costa de Marfil,  maniobra frente a la marcación de Abel Aguilar de la selección Colombia en un trámite del partido de ayer.

Didier Drogba (11), el mítico delantero de Costa de Marfil, maniobra frente a la marcación de Abel Aguilar de la selección Colombia en un trámite del partido de ayer. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Por primera vez en su historia, Colombia ya puede presumir seis puntos en una fase de grupos, y aún puede mejorar ese registro, ya que le falta enfrentar a la selección de Japón.

Con su tanto ante Costa de Marfil, James Rodríguez celebró su segundo gol en Brasil 2014 lo que le vale para igualar el registro histórico de Bernardo Redín y Adolfo Valencia, con quienes ahora comparte el honor de ser los colombianos con más anotaciones en Copas del Mundo.

Colombia puede presumir dos triunfos seguidos por primera vez en su inconsistente historial mundialista, en el que nunca había logrado hilar dos victorias como lo ha hecho en Brasil 2014, donde ya derrotó 3-0 a Grecia y 2-1 a Costa de Marfil.

Los cafeteros suman dos triunfos en sus tres choques ante africanos. Antes de ganar a Costa de Marfil (2-1), había sufrido una derrota con Camerún (1-2) en 1990 y conseguido un triunfo ante Túnez (1-0) en 1998.

Para Colombia este fue su partido 15 en Copas del Mundo, en las que ahora suma cinco triunfos, dos empates y ocho descalabros.

Ya son siete los juegos que ha dirigido en Mundiales el argentino José Pékerman, quien sigue invicto al sumar en ellos cinco triunfos y dos empates.

Costa de Marfil volvió a fallar ante un rival sudamericano; ha perdido los tres choques de Copa del Mundo en los que ha enfrentado a equipos de la Conmebol: 1-2 vs. Argentina en 2006, 1-3 vs. Brasil en 2010 y ahora 1-2 con Colombia en 2014.

Yaya Toure jugó su octavo partido de Copa del Mundo, lo que ningún otro jugador de Costa de Marfil ha conseguido; Didier Drogba, con siete, le sigue de cerca.

Juan Quintero hizo el segundo gol colombiano con apenas 21 años y 152 días de edad; sólo Leíder Preciado pudo marcar con menos edad; en ese entonces tenía 21 años y 115 días.

Gervinho hizo su segundo gol en Brasil 2014 y con ello empató el registro de Didier Drogba y Aruna Dindane, quienes también hicieron dos anotaciones en Copas del Mundo. Los tres son los máximos goleadores de Costa de Marfil en Mundiales

http://www.quieromasfutbol.com

En esta nota

Argentina brasilia Colombia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain