‘Bleus’ brindan festival de goles

Suiza cae ante Francia, que acaricia fase de los octavos

En una exhibición de poderío y pegada que pudo acabar con tres o cuatro goles más en el casillero galo, la selección de Francia se impuso a Suiza por 5-2.

La velocidad y el físico de los jugadores franceses aniquilaron al equipo helvético, que acusó la falta de orden y organización en su juego.

El primer tanto de la orquesta francesallegó al 17′ con un poderoso cabezazo de Giroud a la salida de un córner.

Sólo un minuto después, Matuidi hacía el segundo tras una grave pérdida del suizo Devon Behrami en la media cancha.

El tercer gol de los “Bleus” llegó en el 40′ con un contraataque de manual dirigido por Giroud y rematado a placer por Mathieu Valbuena.

Karim Benzema se resarció de su penalti errado en el 31′ y, aprovechando un fantástico pase de Pogba, coló el balón entre las piernas de Benaglio en el 68′.

El quinto lo materializó Sissoko en el 72′, al culminar una jugada francesa en la frontal del área con un tiro cruzado y ajustado al poste.

Suiza no bajó la cabeza y logró anotar primero en el 81′ con un libre directo raso botado por Dzemaili y por vez segunda en el 88′ con una volea de Xhaka dentro del área.

De esta manera el cuadro francés, que propina su segunda goleada en el Mundial (la primero fue 3-0 sobre Honduras), se coloca como líder del Grupo E y se alista para meterse a los octavos

http://www.eldiariony.com

En esta nota

Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain