Ecuador sigue vivo

Enner Valencia anota doblete y la Tricolor vence a Honduras

Curitiba, Brasil

La selección de Ecuador ganó 1-2 a Honduras con una actuación sobresaliente de Enner Valencia, que marcó los dos goles de la Tricolor y que sirvieron para dejar en coma al cuadro de Luis Fernando Suárez, necesitado de un milagro para alcanzar los octavos de final.

Enner Valencia fue el causante del estado en el que se queda Honduras. Suma tres goles en dos partidos y gracias a él su equipo sigue con sus posibilidades intactas.

Honduras necesitará un milagro. Golear a Suiza y que Francia haga lo mismo con Ecuador en Maracaná.

Hubo muchos nervios, sobre todo al principio de un duelo en el que Honduras no tenía a Wilson Palacios por sanción y Ecuador hizo un cambio: Oswaldo Minda entró en el centro del campo en el lugar de Carlos Gruezo.

Después de un mano a mano que falló Enner Valencia, fue Carlo Costly el encargado de abrir el marcador para el cuadro centroamericano.

Un fallo del defensa central Jorge Guagua, que no despejó con contundencia un balonazo de Honduras, dejó al delantero hondureño delante de la portería de Alexander Domínguez. No falló, logró el primer gol de Honduras en un Mundial desde el año 1982 y el 1-0 subió el marcador.

Entonces Ecuador, a partir de ese minuto, el 30′, despertó y elaboró sus mejores jugadas de la primera parte. Lo hizo con más corazón que cabeza y no tardó en empatar. Un disparo de Paredes que al final fue un pase, lo metió Enner Valencia. Era el 33′ y todo volvía a empezar.

Para la segunda parte apareció de nuevo Enner Valencia,quien con la testa consiguió el gol de la victoria.

Fue el tanto definitivo. Aunque Honduras acabó encerrando a los hombres de Rueda, no consiguieron un empate y Honduras se queda a un paso de la eliminación.

En esta nota

Mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain