El Papa contra la legalización de las drogas

"Quiero expresar con total claridad que la droga no se derrota con la droga", dice el Pontífice

Los opositores a la legalización de las drogas recreacionales recibieron hoy el apoyo de un aliado: el Papa Francisco.

Contrariando una imagen que podría suponer ideas liberales y recordando que históricamente ha apoyado la tradición eclesiástica, el papa argentino rechazó este viernes “la legalización de cualquier tipo de estupefaciente“.

Asimismo, el pontífice se opuso a “los tratamientos de desintoxicación que utilizan drogas sustitutivas”, informa EFE.”El pontífice lo declaró al recibir en audiencia en el Vaticano a los participantes de la XXXI edición de la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC)”, agrega la agencia.

“Quiero expresar con total claridad que la droga no se derrota con la droga. La droga es un mal y con el mal no puede haber cesiones o compromisos“, dijo Francisco en el discurso que publicó la oficina de prensa del Vaticano.

Para el papa argentino, no “resuelve el problema” consentir el uso de psicofármacos a las personas que continúan usando droga y agregó que “las drogas sustitutivas tampoco son una terapia suficiente, sino un modo velado de rendirse ante este fenómeno”.

Sobre la legalización las llamadas drogas blandas, Francisco explicó que “además de ser discutible desde el punto de vista legislativo, no produce los efectos que se habían prefijado”.

Y reiteró, como había dicho en otras ocasiones, su “no, a cualquier tipo de droga”.

Para el papa Bergoglio, quien dice “sí” a la vida, al amor, a la educación y al trabajo, “no encuentra sitio para la droga, el abuso de alcohol u otras dependencias”.

El papa argentino puso como ejemplo a “tantos jóvenes que quieren librarse de la dependencia de la droga, y que se empeñan para reconstruir su vida” y dijo que son “un estímulo a mirar hacia delante con confianza”.

En esta nota

Drogas francisco papa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain