Sabella antes de Irán: Aquí mando yo

Diferencias entre el manejador del equipo argentino y Messi marcan el partido de este sábado ante Irán

Alejandro Sabella (centro) junto a Maxi Rodríguez y Leo Messi,  durante un entrenamiento de la seleccion argentina.

Alejandro Sabella (centro) junto a Maxi Rodríguez y Leo Messi, durante un entrenamiento de la seleccion argentina. Crédito: Getty Images

BELO HORIZONTE, Brasil – Desde que dirige a la selección hace dos años y medio, nunca hubo tanta expectativa por una conferencia de Alejandro Sabella. Lionel Messi había sido claro el lunes último cuando en una exposición poco común para su estilo había señalado su total disconformismo por el sistema que eligió para el debut en el Mundial ante Bosnia con una línea de cinco defensores.

Ayer pasado el mediodía, Sabella entró a la sala de conferencias del Mineirao. ¿Qué opinaba de lo que había dicho Messi? Serio y sereno, el DT mostró sus convicciones: lo que dijo Leo no le molestó, pero dejó en claro que quien decide es él y que no descarta volver a utilizar una línea de cinco defensores si es lo que pide el rival de turno. “Somos Argentina, no podemos pensar en quién está enfrente”, había dicho Messi. El técnico acepta la apreciación, pero no renuncia a sus reglas.

La Argentina juega ante Irán y ya anticipó la formación. Romero; Zabaleta, Garay, Federico Fernández, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Agüero.

Desde que empezó la preparación para el Mundial, Sa bella se había mostrado como un hombre lleno de dudas. Sufrió cuando debió entregar la lista de 30, le dolió cuando hizo el corte para los 23. En la primera semana en Brasil, estuvo dubitativo para elegir el esquema y el equipo para debutar ante Bosnia. Probó 4-3-3, eligió el 5-3-2. Ayer mostró sus convicciones. No dudó ante ninguna respuesta.

Visita Quiero Más Fútbol para seguir todos los partidos del Mundial.

Apenas esbozó una sonrisa durante la media hora de su conferencia. Estaba serio, pero sereno. Respondió cordialmente, pese a la insistencia periodística, y reiteró al menos tres veces que no le molestaron las apreciaciones de su capitán. “Son cosas que ya había dicho. No hizo más que reiterarlo. Lo hizo con mucho respeto y es algo que ya sabíamos. Hablo de fútbol con los jugadores. Es bueno tener un ida y vuelta con ellos, porque siempre se aprende”, fue su primera respuesta.

Sin embargo, contó que no charló con Leo sobre el planteo luego del debut y que tampoco hubo un diálogo con los jugadores el domingo en el entretiempo del Maracaná cuando pasó del 5-3-2 al 4-3-3 con los ingresos de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín. “El partido que yo pensaba no se estaba produciendo. Siempre el 1-0 es un resultado muy corto, necesitábamos un revulsivo, algo para cambiar”.

Reiteró también tres veces que los jugadores tienen libertad para decir lo que quieran: “Yo decidí que Messi fuera el lunes a la conferencia. Podría haber mandado a otro jugador y listo”.

http://www.canchallena.com

En esta nota

Brasil2014
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain