El genio de Messi salva a Argentina

Pálida actuación de la 'Albiceleste' en triunfo sobre Irán, que mereció mejor suerte

Lionel Messi tuvo las respuestas para conducir a Argentina que todavía no funciona.

Lionel Messi tuvo las respuestas para conducir a Argentina que todavía no funciona. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

Un golazo de Lionel Messi, en los descuentos, puso a Argentina en octavos de final de la Copa Mundial 2014.

Cuando parecía que Irán se llevaría un punto del estadio Mineirão, de Belo Horizonte, una comba perfecta de ‘La Pulga’ en el minuto 91 dio la victoria a la ‘Albiceleste’.

Aunque el seleccionador gaucho, Alejandro Sabella, puso a los ‘cuatro fantásticos’, Argentina no pudo vulnerar el pórtico iraní sino hasta que surgió la inspiración de Messi, quien recibió un pase de Pablo Zabaleta por la banda derecha, se dirigó al área y remató al palo derecho; el arquero Haghighi nada pudo hacer.

Allí se evaporó la ilusión iraní de al menos llevarse un punto de oro.

La diosa fortuna estuvo a favor de Argentina y no de Irán, que bien pudo salir victorioso, de no haber sido por la gran actuación del portero Sergio Romero, quien salvó al menos en tres ocasiones de una segura caída de su valla.

El combinado dirigido por el portugués Carlos Queiroz perdió el miedo y se animó a irse al ataque, en búsqueda de su segunda victoria en una Copa Mundial, tras haber derrotado a Estados Unidos 2-1 en 1998.

En la segunda mitad tuvieron las más claras opciones de gol, especialmente por parte de Ghoochanneijhad (m 53 y 86) de contragolpe. En el 67 Romero también se lució ante un cabezazo de Dejagah.

Además, en el 54, el árbitro serbio Milorad Mazic no pitó un penal a favor de Irán. Las protestas por la falta de Zabaleta sobre Dejagah dentro del área no surtieron efecto.

Argentina tuvo la posesión del balón pero sin llegar con claridad para vencer la resistencia del arquero Haghighi.

A pesar de contar con sus “cuatro fantásticos” desde el vamos, el gol no llegó por la mala puntería de Angel Di María, Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín, Sergio ‘Kun’ Agüero, Fernando Gago y hasta el mismo Messi.

No se dio la goleada argentina, como lo había hecho en los pasados cuatro Mundiales en el segundo partido de la fase de grupos: 5-0 a Jamaica en 1998, 6-0 a Serbia y Montenegro en 2006 y 4-1 a Corea del Sur en 2010.

Pero Messi ha aportado los goles de los triunfos argentinos en este Mundial. En su debut en Brasil, ‘La Pulga’ puso el 2-1 definitivo sobre Bosnia y Herzegovina y ayer el gol salvador

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain