Federer listo para el torneo londinense

Nadal y Djokovic se recuperan para Wimbledon

Roger Federer buscará en Wimbledon su título No. 18 en torneos de Grand Slam.

Roger Federer buscará en Wimbledon su título No. 18 en torneos de Grand Slam. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

LONDRES

El tenista suizo Roger Federer, No. 4 del mundo, afirmó que ofrecerá su máximo nivel en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam, que iniciará mañana lunes.

“Es un placer estar en buenas condiciones y buena forma física”, indicó el suizo. “Tengo muchas ganas de empezar el torneo. Creo que este año tengo una buena oportunidad para ganar el torneo. Espero utilizar mi forma física. Realmente me siento mucho mejor que cuando comencé este torneo en 2013”.

Detalló que el año pasado llegó con muy mala forma; en cambio ahora está contento con su servicio, la volea y el revés. “Todo me está saliendo bien, a mi gusto, y por eso me siento un poco más relajado mentalmente”, señaló.

El español Rafael Nadal aseguró ayer que llega a Wimbledon mejor preparado que a las dos ediciones anteriores, cuando quedó eliminado en las primeras rondas.

“He estado entrenando duro desde que he llegado aquí. Más de lo habitual. Eso es positivo, porque mi físico me está permitiendo hacerlo”, indicó el No. 1 del mundo que se medirá en primera ronda con el eslovaco Martin Klizan, 57 de la ATP.

“Para jugar bien en hierba, lo primero que hay que hacer es estar bien físicamente, y los últimos años no lo he estado. Estoy haciendo las cosas bien y me estoy moviendo mejor”, analizó el mallorquín, segundo cabeza de serie este año en el All England Club detrás de Novak Djokovic.

El serbio afirmó que ha dejado de sentir las molestias que tuvo en la muñeca durante los primeros días de entrenamientos en hierba tras la temporada sobre tierra.

“Al cambiar de superficie, los primeros días aquí tuve una sensaciones un poco extrañas en la muñeca”, relató Djokovic, que se presenta en el All England Club por primera vez junto a su nuevo entrenador, el ex-tenista alemán Boris Becker, que ganó en Londres en tres ocasiones (1985, 1986 y 1989)

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain