Madre de Noel confirma que su hijo sufría por “bullying”

María Estévez asegura que el menor sólo tenía dos opciones: matar o morir víctima de su acosador

Nueva York – Ningún crimen tiene justificación, y menos la muerte de un menor. Pero la madre de Noel Estévez, el joven que apuñaló a un compañero de clase que lo acosaba constantemente, asegura que su hijo sufría tremendamente por los constantes maltratos y amenazas (“bullying” como se le dice en inglés) de los que era víctima a manos de Timothy Crump.

María Estévez le contó a medios locales que Noel era torturado de tal manera por parte de Timothy, que incluso tenía miedo de abrir la puerta de su propia casa. El pasado miércoles Noel mató de varias puñaladas a Timothy en las afueras de la secundaria I.S 117 en El Bronx, en medio de una pelea, que según testigos comenzó cuando Crump empezó a molestar de nuevo al menor hispano.

LEE AQUÍ TODO SOBRE EL CASO DE NOEL ESTÉVEZ

La madre confirmó, además, que su hijo de 14 años era bipolar y que debido al constante acoso que sufría había intentado suicidarse varias veces. Por ello, afirmó, el jovencito sólo tenía dos opciones: matar o morir víctima de su acosador, quien también tenía 14 años.

La mujer habló con el diario Daily News desde la cárcel Rikers Island, ya que el mes pasado fue arrestada por cargos de posesión de drogas. En esa entrevista la madre también contó que su hijo siempre llevaba un cuchillo cuando acudía al llamado de la puerta, por temor a que cuando abriera se encontrara cara a cara con Crump, que ya en varias oportunidades se había presentado en la residencia para amenzarlo.

El jovencito Estévez fue impuesto de cargos de asesinato y la próxima semana será presentado nuevamente en la corte. El menor sería juzgado como adulto.

En esta nota

NoelEstévez

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain