Modifican zona de búsqueda de avión malasio desaparecido

El próximo miercoles las autoridades australianas darán a conocer los detalles para continuar con ls búsqueda del avión que desapareció el pasado 8 de marzo

En el avión desaparecido viajaban 239 personas

En el avión desaparecido viajaban 239 personas Crédito: EFE

Las autoridades aeronáuticas de Australia estudian modificar el área de búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.

De acuerdo a la agencia china de noticias Xinhua, la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB) evalúa nueva informacióny la nueva ruta la dará a conocer el próximo miércoles.

Martin Dolan, comisionado en jefe, indicó que la ATSB analiza a detalles los datos e informaciones para emprender neuvamente la búsqueda del vuelo MH370.

En declaraciones anteriores a la prensa local, Dolan reveló que la nueva zona estaría cientos de kilómetros al sur de la superficie cubierta durante la primer fase de la misión de búsqueda submarina.

El vehículo submarino autónomo Bluefin-21 ha rastreado una zona de aproximadamente 528 millas cuadradas del lecho marino, en un área situada a unas 994 millas de distancia de la costa occidental de Australia.

Dicha área de búsqueda se definió sobre la base de las cuatro señales acústicas detectadas por el dispositivo desplegado por el buque naval Ocean Shield de Australia.

En vista de que el Bluefin-21 no pudo encontrar las “cajas negras” ni restos del avión desaparecido tras más de 40 días de operaciones, el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC), encargado de la misión de búsqueda del aparato, anunció el pasado 29 de mayo que el área podría descartarse como posible lugar donde se encuentra el avión.

La aeronave comercial, que operaba el vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Pekín, desapareció con 239 personas a bordo.

Con información de Notimex

En esta nota

MalaysiaAirlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain