Un éxito el primer Desfile Peruano que recorre NYC

Con gran asistencia de público se realizó el evento por las calles de Jackson Heights

El presidente del Desfile Peruano, Rodolfo Flores (izq.), junto al gran mariscal Manuel Avendaño y las reinas del desfile.

El presidente del Desfile Peruano, Rodolfo Flores (izq.), junto al gran mariscal Manuel Avendaño y las reinas del desfile. Crédito: Juan Matossian / EDLP

Nueva York – A pesar de haber sido organizado en sólo diez días tras obtenerse la autorización de la Policía de Nueva York, el primer Desfile Peruano de la historia de la Gran Manzana fue todo un éxito. Decenas de peruanos y latinos en general se tomaron las calles de Jackson Heights, en Queens, portando banderas y disfrutando de un magnífico día soleado.

El gran mariscal del primer desfile fue Manuel Avendaño, periodista peruano afincado en Paterson, Nueva Jersey, e integrante del equipo de El Diario/La Prensa desde hace casi treinta años.

“Ha sido un honor para mí y el desfile ha superado todas las expectativas con una gran asistencia de gente, algo que hay que destacar cuando se ha tenido tan poco tiempo para organizarlo”, dijo Avendaño. “Demuestra que la comunidad tiene muchas ganas de respaldar un evento que estoy seguro que irá a más en los próximos años”.

El evento contó también con la participación del asambleísta del distrito de Jackson Heights, Francisco Moya, como invitado de honor, que desfiló con una bandera peruana.

Los asistentes tenían muchas ganas de demostrar su orgullo nacional.

“Nosotros no estaremos en el Mundial, pero los peruanos somos una gran comunidad, ya tenemos nuestro desfile y nos estamos haciendo cada vez más grandes en Nueva York”, dijo Marcela Guerrero, residente en Queens.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain