¿Violó Charles Rangel la ley al tirar papel al suelo? (video)

Una nueva polémica surge a tan sólo tres días de las elecciones primarias en las que se enfrentará a Adriano Espaillat

Nueva York – Un video en el que se ve al candidato al Congreso por el Distrito 13 Charles Rangel tirando un papel al suelo, en un lugar de gran significado para la comunidad afroamericana de Nueva York, se ha vuelto “viral” debido a que la acción, según expertos en leyes locales, violaría las normas electorales del estado.

El video, en que se ve en cámara lenta al veterano político dejando caer al suelo el papel que era la envoltura de un chicle, fue tomado durante un evento de recaudación de fondos al cual asistió Rangel hace dos semanas en el Centro de Recordación de Malcolm X y Dr. Betty Shabazz, en Washington Heights.

Rangel, quien ha estado en el Congreso por 22 términos y busca la reelección, acusó de la producción del video al equipo de su principal competidor, Adriano Espaillat.

Sin embargo, la campaña de Espaillat negó estar involucrado, asegurando que las imágenes hablan por sí solas, al mostrar claramente a Rangel, quien estaba parado a pocos metros del lugar donde fue asesinado Malcolm X, tirando al suelo el papel.

LEE EL EDITORIAL DE EL DIARIO APOYANDO A ESPAILLAT

Y la polémica surge porque según las normas electorales, un candidato que tire basura o ensucie indiscriminadamente durante un acto de campaña, estaría violando la ley estatal, y al igual que ocurre con un ciudadano común, es susceptible a recibir una multa de hasta $250.

Las elecciones primarias son el próximo martes y según las más recientes encuestas, Rangel lidera la intención de voto con 13%.

En esta nota

PrimariasNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain