¡A escoger el

Que pintar tu casa no se convierta en una experiencia abrumadora. Te decimos cómo

IM_20140624_IMPORT01_306249998

Crédito: <copyrite>shutterstock.< / copyrite><person> < / person>

Todos los expertos en decoración y diseño estamos de acuerdo con que pintar una pared es la manera más fácil y económica de cambiar un ambiente.

Lo que no resulta tan fácil es pararse frente a miles de colores de diferentes marcas y ser capaces de decidir “el gris perfecto” para nuestro salón.

El hecho que nos encante la ropa naranja para el verano, no quiere decir que tenemos que pintar nuestra cocina de anaranjado. Debemos tratar de pensar en las paredes de nuestro hogar como un lienzo donde vamos a ir añadiendo color, no sólo en las paredes si no en los muebles, los accesorios y el arte.

Con este concepto en mente, las paredes en su mayoría deberían ser neutrales. Grises, blancos, beige son tonos que ayudan a lograr la fluidez en los espacios. Los ambientes lucen más grandes, limpios y contemporáneos.

A continuación te cuento algunos trucos para hacer más agradable tu visita por el extenso mundo del color.

Antes de llegar a la tienda de pinturas es importante tener algún tipo de idea de qué color es el que queremos escoger. Una vez allí debemos resistir la tentación de cambiar el “beige” por ese “verde tan lindo” que mi hermana utilizó en su casa.

Al escoger tres o cuatro tonos de beige, podemos llevarnos a la casa las muestras y pegarlas en nuestras paredes con un pedacito de cinta.

Es importante ver las muestras al menos durante el trayecto de 24 horas, ya que la luz del día afecta el color. Tal vez lo amamos de día pero no tanto de noche.

Lo ideal es comprar el color en tamaño muestra y aplicarlo en unos cuadrados de 12”x12” en papel contacto, el cual pegaremos a nuestra pared, para así determinar si es lo que queremos.

Si no es el tono apropiado para nosotros lo desechamos y así evitamos terminar con 20 diferentes cuadrados de colores en la sala, los cuales solo servirán para recordarnos lo indecisas que podemos llegar a ser.

Diviértete experimentando con los colores virtuales. Baja fotos de tu salón y visualízalo antes de pintarlo. Para ello puedes visitar la página valsparpaint.com.

http://www.kreativemakeovers.com

http://www.sureswatch.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain