Alumnos de escuelas públicas en NYC deben estar vacunados

Un juez federal prohibió que las escuelas públicas de la ciudad reciban alumnos que no esten inmunizados

Nueva York – No hay excusa para que los padres no vacunen a sus hijos que van a escuelas públicas en la ciudad de Nueva York.

Un juez federal desestimó este lunes la demanda interpuesta por tres familias que alegaban que su libertad de religion fue violada cuando sus hijos no fueron aceptados en la escuela porque no estaban vacunados.

Debido a la reglamentacion municipal que exige que todos los alumnos de escuelas públicas estén vacunados, las escuelas están obligadas a devolver a casa a los ninos que no lo están para evitar un posible contagio.

Oficiales de salud pública de la ciudad estaban preocupados de que algunas enfermedades están resurgiendo en áreas que presentan un bajo indice de inmunizacion. Con este fallo legal, las excepciones a los objetores de las vacunas por religion o filosofia serán muy limitadas.

Expertos aseguran que las vacunas no están relacionadas con autismo y otras condiciones médicas aunque muchos padres y objetores siguen considerando la inmunizacion como un riesgo médico.

Con la decision del juez las escuelas publicas están obligadas a solicitar la vacunacion de todos los niños y muy pocos casos serán considerados como objeciones válidas.

La ciudad de Nueva York emitio 3,535 excepciones religiosas entre el 2012 y el 2013 segun datos de Departamento de Salud.

Las escuelas públicas y privadas de la ciudad tienen un indice de inmunizacion de la poblacion del 97 por ciento.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain