Andrew Cuomo apoya a Charles Rangel en primarias demócratas

El gobernador dice que la experiencia y el compromiso de Rangel para con los neoyorquinos lo convierte en una voz vital en el Congreso

Nueva York – El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo su respaldo al congresista Charles Rangel en las elecciones primarias demócratas a celebrarse mañana martes.

En un comunicado, Cuomo dijo que “Rangel ha luchado por los residentes de su distrito por más de 40 años. Su experiencia y compromiso continuo para mejorar la vida de los neoyorquinos lo convierten en una voz esencial para enfrentarse a los extremistas del Tea Party que amenazan con tomarse Washington”.

Una encuesta reciente de Siena College dice que Rangel está adelante por 13 puntos en intención de voto en comparación con su más cercano rival el senador estatal Adriano Espaillat.

En las primarias demócratas celebradas hace dos años, Espaillat perdió la contienda frente a Rangel por tan sólo unos 1,000 votos. Se espera una cotienda cerrada para mañana martes por el distrito 13 al Congreso, que cubre partes del Alto Manhattan y El Bronx, y con una alta población hispana.

Espaillat ha recibido el apoyo de The New York Times, El Diario, la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito, el contralor de NYC Scott Stringer, el presidente del condado de El Bronx Rubén Díaz Jr. y el Partido Working Families, entre otros.

En esta nota

PrimariasNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain