Carina Subía emula a la “Mujer Maravilla”

Reparte su tiempo entre sus pacientes y la práctica del fútbol.

Carina con el plantel de las NY Magic que pelea el título en la W-League.

Carina con el plantel de las NY Magic que pelea el título en la W-League. Crédito: <copyrite>Cortesía </copyrite><person>< / person>

marioeconcha

Se da tiempo para todo. Para atender a sus pacientes, entrenar niños y jugar fútbol profesional con las N.Y. Magic en la W-League de Estados Unidos (NWSL). Carina Subía, es una joven de 25 años, nacida en esta ciudad, que con mucho esfuerzo y sacrificio ha podido convertir todos sus sueños en realidad.

De padres ecuatorianos, graduada en sociología y psicología, Carina trabaja para el Departamento de Salud de Nueva York y cuando culmina sus labores cotidianas va a Queens y entrena tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) a los chicos de la Academia College Point. Pero eso no es todo, los martes y viernes practica con las New York Magic en Radall Island para sus partidos de fin de semana.

“Hay gente que se vive quejando de que no tiene tiempo para esto y para aquello. El tiempo hay que saberlo administrar”, asegura Carina.

“Mi hermana mayor Ximena me motivó para que jugara fútbol y así lo hice en las Magic. Tengo tres años en el plantel y juego de mediocampista o de delantera”, señaló.

Carina quien ha visitado varios países, entre ellos Ecuador dijo que “esa fue una experiencia inolvidable. Reforzó al plantel de J. Bavarian que jugó en Guayaquil”.

Una de sus máximos anhelos es conquistar el título femenino de los Estados Unidos.

Sobre el Mundial Brasil 2014, la socióloga fanática del Real Madrid manifestó haber quedado sorprendida con la temprana eliminación de España. “No pensaba que se irían a casa tan pronto”, aseveró.

También dijo que a “Brasil le va a ser falta el talento de jugadores como Ronaldinho que pueden definir un partido en cualquier momento”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain