Casi 3 millones de autos Honda, Mazda y Nissan pueden tener problemas con airbags

Varios defectos se han registrado en las bolsas de aire fabricadas por Takata.

No es la primera vez que las airbags Takata presentan problemas.

No es la primera vez que las airbags Takata presentan problemas. Crédito: Suministrada

Los problemas con las bolsas de aire de Takata no paran. Hoy el retiro se amplió con Honda, Nissan y Mazda que llamaron de nuevo cerca de 3 millones de vehículos, para arreglar posiblemente el inflador defectuoso fabricado por Takata en América del Norte.

Honda llamó a revisión 2’030,000 vehículos en el mundo, incluyendo 1.02 millones en América del Norte, 153,943 en Europa y 668,582 en Japón. Los vehículos fueron fabricados entre abril de 2000 y octubre de 2002. En América del Norte, cubren el Civic, CR-V, Odyssey y Element. En Europa, los modelos afectados son el Civic, Stream, Fit o Jazz y el CR-V.

Mazda llamó 159,807 vehículos en el mundo, incluyendo 14,794 en Norteamérica, 90,259 en Europa y 11,832. Este retiro cubre el RX-8 y la primera generación del Mazda 6.

La recuperación de Nissan afecta 755,000 unidades en todo el mundo. El total incluye 228,000 vehículos en América del Norte, incluyendo el Infiniti FX35, Pathfinder y el Cube, y 128,000 modelos en Japón, incluyendo el X-Trail y Teanna. Nissan no proporcionó un desglose Europea.

Este retiro masivo coloca en casi 10 millones el número de vehículos en el mundo, en los últimos cinco años, que necesitan arreglar los airbags Takata.

Dos muertes se han relacionado con las bolsas de aire defectuosas en modelos Honda producidos en los Estados Unidos en 2009, y la compañía dijo que tiene conocimiento de 41 casos de rotura de las bolsas de aire.

Portavoces de Nissan y Mazda aseguraron que no han recibido ningún informe de lesiones. Las tres compañías dijeron que reemplazarán las piezas defectuosas.

De 2000 a 2002, las plantas de Takata en Washington y México, utilizan algunos propelentes que habían sido expuesto a la humedad. Los ingenieros de Takata arreglaron el problema en la fábrica, pero el mantenimiento de registros defectuosos estuvo obstaculizado por la identificación de los lotes almacenados.

Las fallas se produjeron en las plantas de Takata en América del Norte, dijo un portavoz de Honda. Las partes potencialmente defectuosas fueron enviadas a las plantas de montaje en todo el mundo.

“Pedimos disculpas por las molestias causadas a nuestros clientes”, dijo Kikko Takai, vocera de Takata: “Nos tomamos este problema en serio, y fortaleceremos nuestro control de calidad para evitar que se repita el problema”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain