Confirman pena de dos años de cárcel para Isabel Pantoja

La cantante española, sin embargo, no irá a prisión por no tener antecedentes penales

El no tener antecedentes penales salvará de ir a la cárcel a la cantante española Isabel Pantoja, luego que el Tribunal Supremo Español confirmó este lunes la pena de dos años de prisión por blanqueo de capitales. Y es que esa es una de las condiciones para que un condenado evite cumplir su condena tras las rejas, primero garantizar que no volver a cometer delito alguno y luego tener un récord criminal limpio.

Pantoja, cuyo caso ha acaparado la atención de la prensa española y en Latinoamérica, ya que la cantante es una de las figuras más reconocida de España, enfrentaba una condena de tres años y tres meses en prisión, que era lo que solicitaba la fiscalía, lo que sí hubiera supuesto su ingreso en prisión, mientras que la artista había solicitado la absolución.

Fuentes jurídicas informaron este lunes a la agencia EFE la decisión del Supremo, de confirmar la pena impuesta previamente por un tribunal provincial de Málaga (sur) en abril de 2013.

Según la legislación española una pena de hasta dos años no implica ir a la cárcel si el condenado carece de antecedentes penales.

El Alto Tribunal considera que el blanqueo de capitales que cometió la artista fue un solo delito y no uno continuado, como había considerado en su recurso el fiscal.

En el proceso por blanqueo de capitales también fueron encausados el exnovio de la cantante y exalcalde de la localidad turística de Marbella (sur), y la exesposa de éste.

El abogado defensor de Pantoja había defendido su inocencia con diferentes argumentos, entre ellos en que la hormona del amor que sentía por su expareja, Julián Muñoz, le había impedido ver la situación con claridad.

– Con información de EFE

En esta nota

IsabelPantoja

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain