Estudiantes atletas celebran otorgamiento de fondos municipales

La Small School Athletic League recibió los fondos necesarios para seguir operando su programa deportivo en escuelas públicas

Con los fondos la liga ofrecerá tutoría y entrenadores además de programas atléticos.

Con los fondos la liga ofrecerá tutoría y entrenadores además de programas atléticos. Crédito: Marlene Peralta / El Diario

Nueva York – Hace poco más de un mes, unos 100 estudiantes irrumpieron en el Concejo Municipal durante una audiencia sobre educación exigiendo fondos para que su liga atlética no cerrara sus puertas.

Este lunes a la mañana regresaron, pero esta vez para celebrar que el alcalde Bill de Blasio designó $825,000 en su presupuesto fiscal de 2015 para las operaciones de la Small School Athletic League (SSAL) por los próximos cuatro años.

“Con este presupuesto, el alcalde y la Presidenta del Concejo [Melissa Mark-Viverito] dejan en claro que no quieren una ciudad donde estudiantes no tienen la opción de jugar algún deporte”, declaró su fundador y director, David Rose García, durante una conferencia de prensa este lunes.

Con esos fondos la liga ofrecerá tutoría, y entrenadores además de programas atléticos, anunció Rose García.

Las escuelas secundarias públicas cuentan con la Public Schools Athletic League (PSAL), pero sólo cubre las 400 escuelas de la ciudad que cuentan con los campos y canchas requeridos para los 22 diferentes deportes que la ciudad promueve en su currículo escolar.

Rosen García creó La liga atlética de pequeñas escuelas (SSAL) en respuesta a la necesidad de programas atléticos para estudiantes que asisten a pequeñas high schools, en su mayoría jóvenes afroamericanos y latinos.

SSLA atiende a estudiantes que no cualifican para ingresar a la PSAL por ser mayores de 18 años o por no tener calificaciones suficientemente altas. Muchos son inmigrantes cuyas calificaciones son bajas porque su nivel de inglés es muy limitado.

“Esto es solo el comienzo, no vamos a parar hasta que todo estudiante de escuela secundaria tenga el derecho de jugar algún deporte”, agregó Rosen García.

SSAL ofrece programas atléticos en 1,700 high schools como el Manhattan Village Academy y Exploration HS.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain