Estudiantes venezolanos anuncian movilización

Universitarios marcharán este martes para exigir la liberación de sus compañeros

Los estudiantes continúan con sus protestas.

Los estudiantes continúan con sus protestas. Crédito: EFE

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) anunciaron una manfestación para este martes para exigir la liberación de sus compañeros detenidos el pasado 8 de mayo.

La movilización comenzará por la mañana desde Los Ruices y Chacaíto hasta la Plaza Altamira, declaró Génesis Castro, dirigente estudiantil de la UCV.

Las detenciones de los universitarios fueron detenidos el pasado 8 de mayo en los diferentes campamentos desmantelados en Caracas.

Castro pidió especialmente por la pronta liberación de Sairam Rivas, presidente del centro de estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UCV y que se encuentra recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“No es justo que esté retenida cuando tiene un promedio de 17 puntos, es luchadora, revolucionaria y socialista”, enfatizó la líder estudiantil.

Acusó además al gobierno de tener “estudiantes paramilitares que se encargan de sembrar el terror, que están identificados con fotos y videos, que se han encargado de desmovilizar y de violentar a los estudiantes que salimos a protestar”.

Con información de Notimex

En esta nota

CrisisenVenezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain