Proteger ríos y montañas

Las montañas de San Gabriel vistas desde Monterey Park.

Las montañas de San Gabriel vistas desde Monterey Park. Crédito: Ciro Cesar

San Gabriel

Las Montañas de San Gabriel, sus ríos y parques juegan un papel importante en nuestras vidas diarias. Ellas crean un hermoso fondo para el Valle de San Gabriel, atrayendo a visitantes que cada año que aportan más de 60 millones de dólares anuales a la economía local.

Una tercera parte del agua potable del Condado de Los Angeles viene del río San Gabriel, el cual corre por las Montañas de San Gabriel. Las montañas también proporcionan a nuestra comunidad espacios al aire libre y un lugar al que nuestros hijos y nietos pueden salir a explorar la naturaleza. De hecho, el Bosque Nacional Ángeles constituye el 70% del espacio abierto en el Condado de Los Ángeles.

Sabemos que salir al aire libre es una oportunidad de pasar el tiempo con nuestras familias, de hacer actividades y deportes. Esto es especialmente importante para nuestros niños, ya que su salud sufre cuando no tienen acceso a dichas actividades. de hecho, las comunidades del Valle de San Gabriel con pocos parques o sin ninguno, tienen una tasa de obesidad infantil del 30% al 40% por ciento. Y eso afecta a toda la comunidad.

Sí, las Montañas de San Gabriel, sus ríos y parques están en peligro. La falta de fondos y el desgaste que causan los millones de visitantes anuales están afectándolas negativamente. Como resultado de eso, el área carece de servicios básicos como señalización adecuada de senderos, información para visitantes, personal, y programas educativos culturalmente adecuados. Sin buenos servicios, como estacionamiento seguro, más baños, y limpieza y mantenimiento adecuados, las Montañas de San Gabriel no están siendo conservadas para el deleite de las familias del futuro. Y esto pone en peligro a nuestro suministro de agua potable, al hábitat para la fauna silvestre y a todo el bosque.

La semana pasada, la Representante Judy Chu (D-27) propuso la Ley del Área Nacional de Recreación de San Gabriel , una legislación federal que protegería y conservaría permanentemente las Montañas de San Gabriel, y sus ríos y parques. Esta propuesta de ley crearía un área nacional de recreación de 600,000 acres, y fomentaría la colaboración entre el Servicio Forestal federal y el Servicio de Parques Nacionales para proteger al bosque y a los ríos para que los puedan disfrutar los visitantes.

Esta visión de un área de recreación fue concebida inicialmente por la Supervisora electa del Condado de Los Angeles, Hilda Solis, cuando representaba al Valle de San Gabriel en el congreso. Todavía agradecemos su apoyo y el liderazgo de la congresista Chu para animar a los diseñadores de políticas de Washington, D.C. a apoyar la labor de nuestra comunidad para proteger a nuestras tierras públicas.

Ya que la recreación al aire libre contribuye tanto a nuestra salud, a nuestra economía local, y al estilo de vida aquí en el Condado de Los Angeles, tenemos que asegurarnos de que nuestros recursos naturales sean mantenidos tanto para los residentes como para los visitantes.

En esta nota

Gabriel Ríos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain