Que le echen a los holandeses

México derrota con autoridad a Croacia para ir a los octavos; el domingo contra Holanda

Con una segunda mitad arrolladora, México pasó por encima de Croacia y se impuso 3-1 con goles de “Rafa” Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández, para meterse de lleno a los octavos de Final por sexta ocasión consecutiva y octava en su historia.

El Tri empezó adueñándose de la pelota mientras Croacia cedía la iniciativa y esperó para contragolpear en un abarrotado Arena Pernambuco en Recife, Brasil.

Pero conforme pasaron los minutos, Croacia fue equilibrando e incluso superó en la posesión a la selección mexicana.

Tomó 15 minutos a Giovani dos Santos tocar su primer balón, reflejo del dominio croata en la primera mitad.

Al 16′, la jugada más clara llegó en los pies de Héctor “Zorrillo” Herrera, quien se perfiló por izquierda en los linderos de la media luna y de zurda sacó un zapatazo que se estrelló en el ángulo del poste derecho y el larguero de Stipe Pletikosa.

Tres minutos después, el mismo Herrera filtró un gran pase para Oribe Peralta, pero el “Hermoso” resbaló cuando se perfilaba a disparar sobre la meta croata.

Croacia fue peligroso por arriba y tuvo sus mejores chances en los tiros de esquina. El cuadro balcánico consiguió siete tiros de esquina durante el partido.

Se fueron al descanso con el marcador en cero y para la segunda mitad no hubo modificaciones de inicio.

En la segunda parte, México emparejó en el tema de la posesión y fue más peligroso.

El ingreso de “Chicharito” al 62′, por Dos Santos, revolucionó el ataque mexicano y apenas 4 minutos después puso en aprietos a la zaga croata: un tiro de Guardado fue tapado por Srna con la mano en un claro penalti que el árbitro se comió.

Al 72′, “Rafa” aprovechó un tiro de esquina y se elevó sobre Corluka para abrir el 1-0 y conseguir su tercer gol consecutivo en Mundiales.

Miguel Herrera envió a su equipo al frente y al 75′ en jugada colectiva entre Peralta y “Chicharito” que cerró Guardado logró el 2-0.

Al 82′, México colocó el último clavo en el ataúd croata. En tiro de esquina, Márquez peinó para que llegara “Chicharito” a cerrar de cabeza y terminar con la sequía de un año que arrastraba el goleador mexicano.

Al 86′ Ivan Perisic descontó para Croacia a pase Rakitic.

México llegó a 7 unidades y quedó en segundo sitio en el Grupo A; enfrentará a Holanda el domingo en Fortaleza

http://www.eldiariony.com

En esta nota

Grupo A Mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain