Brilla Neymar y pone a Brasil frente a Chile

La verdeamarela no impresiona, pero gana y se planta ante un rival accesible

Guía de Regalos

Brilla Neymar y pone a Brasil frente a Chile
Arjen Robben de Holanda dispara entre dos defensores chilenos en el partido que definió al primer y segundo lugar del Grupo B de Brasil 2014. EFE

Brasilia

Era su centésimo partido en Mundiales, urgía la victoria y Brasil comenzó a toda velocidad, con unos primeros minutos de alto voltaje en los que llevó con peligro con Hulk, Fred, Neymar y Paulinho, aunque ninguno de ellos supo concretar.

Luego, tras fuerte reacción de los “Leones Indomables”, Óscar desbordó por la izquierda y halló a Neymar totalmente solo frente al portero Itandje para encaminar el partido para Brasil cuando apenas corrían 17 minutos.

Camerún adelantó sus líneas y Nyom se escapó de Daniel Alves por la izquierda y cruzó al centro para que Matip pusiera el 1-1.

Antes del fin del primer tiempo, Marcelo tocó para Neymar, que dejó parado a su marcador con una veloz carrera y anotó el segundo.

Brasil estaba otra vez en ventaja, pero el espejismo sobre el campo era el mismo, tal como lo fue en los dos primeros partidos, contra Croacia y México.

La segunda etapa comenzó como la primera.

Brasil al ataque y David Luiz se disfrazó de punta izquierda y centró para Fred, que le dio el gol de la tranquilidad a la “canarinha” de cabeza.

El libreto del primer tiempo se repitió, Camerún dominó pero sin peligro y Brasil buscó llegar, hasta que a falta de 20 minutos para el final del encuentro, Scolari decidió sustituir a Neymar por William.

Camerún intentó, pero su juego fue un reflejo de los problemas que arrastra por desacuerdos con los premios de los jugadores.

Sobre el final, una buena triangulación, la única sin Neymar, y Fernandinho coronó una goleada que pareció exagerada, pero que anima a los dirigidos por Scolari, que deberán probarse ante la difícil Chile en la ronda de octavos

quieromasfutbol.com