Cada 24 horas se cometen 46 crímenes en México, reporta ONG

Las cifras se contraponen a los datos oficiales que afirman que los delitos bajaron un 24%

Los tiroteos se registran a plena luz del día.

Los tiroteos se registran a plena luz del día. Crédito: EFE

México.- La ola de violencia no da tregua en el país ya que cada 24 horas se registran 46 crímenes destacó recientemente el Observatorio Nacional Ciudadano, datos que se contraponen a las cifras oficiales que aseguran que los delitos registran una baja de 24%.

El reporte policiaco de los últimos dos días destaca el hallazgo del cuerpo de exalcalde calcinado en un paraje apartado de la provincia oaxaqueña, un autodefensa acorralado y asesinado en plena calle de un poblado guerrerense.

Así como la muerte de un asesino del hermano de un diputado en el penal de Sinaloa y la desaparición y hallazgo de una pareja asesinada de dos tiros en la cabeza en Hidalgo, son solo unos ejemplos de los crímenes cometidos a lo largo del país.

El parte de homicidios violentos en las últimas 48 horas en México se suman a un ritmo continuo de crímenes que en fechas recientes reportó el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) y Global Peace Index 2014 como matiz a las cifras oficiales que afirman una baja del 24%.

ONC explicó que durante los cuatro primeros meses del 2014, hubo 5, 440 averiguaciones previas por homicidios dolosos, lo que representó que cada 24 horas se cometieron en promedio 46 crímenes en el país; GPI coloca a México en el lugar 138 de los 162 países calificados, lo cual se traduce como una nación con poca paz social.

El cuerpo sin vida del expresidente municipal de San Juan Mixtepec, Antonio Raymundo Flores, fue localizado el lunes en el interior de su vehículo, en el paraje conocido como “El Ratón”, de la población del Mesón de Guadalupe, situada en el municipio de San Juan Mixtepec, su cuerpo se encontraba calcinado.

En Jalisco, la policía de Tlaquepaque, Jalisco, recibió el reporte de dos personas asesinadas la tarde del lunes, uno a balazos en San Martín de las Flores de Abajo y uno más asfixiado en la colonia Las Liebres.

Silvano Araujo Medína de 29 años, quien purgaba una sentencia por su presunta participación en el homicidio de Alfredo Cuén Ojeda, hermano del diputado Hector Melesio Cuén Ojeda ocurrido la mañana del 2 de julio de 2012 en culiacán, perdió la vida en una riña al interior del penal de Culiacán, Sinaoa, el fin de semana.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain