Ecuador está obligado a superar el reto de Francia

Los de Rueda chocan ante un rival que busca cosas grandes

Guía de Regalos

Ecuador está obligado a superar el reto de Francia
Christian Novoa (der.) bromea con sus compañeros durante una práctica de Ecuador.
Foto: EFE

RIO DE JANEIRO – Con la obligación del triunfo, la selección de Ecuador jugará contra Francia en busca de su pase a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, hoy, en el Estadio Maracaná.

Los sudamericanos necesitan el triunfo y esperar el resultado del otro juego del grupo E, donde Suiza enfrentará a Honduras, en busca de uno de los dos boletos para la siguiente fase, donde los franceses al parecer ya tienen uno.

Ecuador perdió en su presentación en la justa mundialista por 1-2 ante los helvéticos y en su segundo partido derrotaron con el mismo marcador a los “catrachos” para sumar tres puntos, empatados con Suiza, por lo que ambas selecciones buscan el ansiado pase.

La ventaja para los pupilos de Reinaldo Rueda es que los galos podrían “guardar” a sus jugadores estelares para darles descanso, porque el nivel mostrado por los pupilos de Didier Deschamps es ofensivo, con goleadas 3-0 a Honduras y 5-2 a Suiza.

El estratega confía en el goleador Enner Valencia, jugador del Pachuca de México, quien anotó los tres goles que suman los sudamericanos en el Mundial.

Para asegurarse, Ecuador tendrá que doblegar a una escuadra a la que sólo se ha enfrentado una ocasión, en un amistoso, en 2008, que acabó 2-0 a favor de los galos. Ecuador no se puede dormir y confiar en Honduras para llegar a una ronda que sólo han alcanzado una vez en su historia.

En contraparte, la de “Les bleus” es una selección con mucha llegada con las incorporaciones al ataque de sus tres mediocampistas Yohan Cabaye, Blaise Matuidi y Paul Pogba, la rapidez de Mathieu Valbuena en la banda derecha y las diagonales de Antoine Griezmann.

quieromasfutbol.com