Fiscalía de NY activa línea para denunciar problemas electorales

El servicio busca resolver barreras idiomáticas, conflictos en los centros electorales e incluso intimidación de votantes

Nueva York – El Fiscal General del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció en este lunes la habilitación de una línea telefónica directa para las persona que tengan algún problema ejerciendo su voto en las elecciones primarias de hoy martes.

La línea telefónica tiene como propósito resolver barreras idiomáticas, conflictos en los centros electorales, incluso intimidación de votantes durante la jornada electoral.

La línea (800-771-7755) será atendida por abogados y personal del buró de Derechos Civiles de la Fiscalía General, y estará en servicio de 6 a.m. a 9 p.m.

Los votantes con problemas de audición pueden enviar un correo electrónico a civil.rights@ag.ny.gov o llamar al 800-788-9898 para servicios de TDD.

Las primarias de hoy martes definirán quién será el próximo congresista para el Distrito 13 de la ciudad de Nueva York. Hasta ahora, los dos candidatos que tienen más intención de voto son el veterano congresista Charles Rangel, quien ha estado en el poder desde 1971; y el dominicano Adriano Espaillat, que, de quedar, sería el primer dominicano en el Congreso de Estados Unidos.

Espaillat ha recibido el apoyo de la comunidad latina, así como el de medios de comunicación como The New York Times y El Diario. Por otro lado, esta lunes el Daily News anunció su apoyo a la candidatura de Rangel.

Otros 9 distritos celebrarán tambien primarias, pero la elección del Distrito 13 es la que haconcentrado más atención.

Las urnas se abren a las 6 a.m. y se cierran a las 9 p.m. La organización pro voto latino NALEO tendrá habilitada durante todo ese tiempo una línea telefónica gratuita (888 ? 839 ? 8682) para atender en español a los votantes sobre cualquier duda y recoger quejas.

Para saber dónde votar, consulte la página web de la Junta Electoral Estatal www.elections.ny.gov o llame al (518) 474-6220.

En esta nota

EleccionesNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain