Ford introduce un nuevo e innovador airbag

Además de presentar mejoras de seguridad, la nueva bolsa de aire puede colocarse en otros lugares dentro del vehículo.

El nuevo sistema de Ford ofrece protección a la rodilla del copiloto.

El nuevo sistema de Ford ofrece protección a la rodilla del copiloto. Crédito: Suministrada

Un nuevo diseño de airbag que debutó en el Ford Mustang del 2015, eleva el nivel de seguridad de los pasajeros, proporciona protección inflable en un paquete más pequeño y más ligero, que también permite un interior más amplio para mayor comodidad.

El nuevo airbag se presentará a finales de este año como parte de un sistema integral de seguridad estándar, que incluye un paquete más robusto de los sensores, los pretensores de anclaje del cinturón de seguridad, la mejora de la iluminación exterior y duplicar el número total de bolsas de aire en el nuevo Mustang.

En la aplicación inicial de esta tecnología, una burbuja de plástico inflable está integrada en la puerta de la guantera y proporciona protección de la rodilla del pasajero delantero, similar a un airbag de rodilla convencional montado bajo el panel de instrumentos.

A diferencia de una bolsa de aire tradicional de tela, el nuevo sistema de Ford consiste en una vejiga plástica moldeada por inyección flexible, intercalada entre los paneles de puerta interior y la caja de guante exterior.

Tras un choque de vehículos, es detectado y clasificado por el sistema de sensor de impacto, un inflador llena la vejiga que se extiende desde el panel exterior de la puerta de la guantera entera hacia las piernas del pasajero delantero.

Una vez desplegado, la puerta exterior ayuda a proporcionar una amortiguación de una manera similar a un airbag de rodilla tradicional.

El diseño resultante es 65% más ligero, con un inflador que es aproximadamente 75% más pequeño que un inflador de airbag de rodilla convencional, al tiempo que proporciona una protección comparable a la de los pasajeros.

Se están considerando otras aplicaciones de esta tecnología única y patentada, que permite la colocación de bolsas de aire en nuevas ubicaciones en el interior del vehículo, y proporciona más libertad para los diseñadores de vehículos.

En el desarrollo del nuevo airbag para las rodillas del pasajero del Mustang, Ford ya ha concedido 15 nuevas patentes con otras patentes registradas.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain