Messi busca borrar las dudas ante Nigeria

Argentina va por marca y "Las Aguilas Verdes" por hazaña

Guía de Regalos

Messi busca borrar las dudas ante Nigeria
Lionel Messi cumplió ayer 27 años y espera celebrarlo el 13 de julio con el título.
Foto: EFE

PORTO ALEGRE – Con la clasificación a octavos de final garantizada, Argentina se mide hoy a Nigeria en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre decidida a ofrecer una exhibición convincente que le permita despejar dudas y asegurarse el primer puesto en el grupo F del Mundial.

Luego de dos triunfos sin brillo ante Bosnia-Herzegovina en Río de Janeiro, e Irán en Belo Horizonte, la selección albiceleste necesita una victoria revitalizadora y apartarse un poco de la “messidependencia”.

Tras un debate sobre el nivel demostrado, el seleccionado Alejandro Sabella volverá a apostar por el esquema ofensivo 4-3-3, sin cambios y con los llamados “Cuatro Fantásticos” en campo.

Con un hincapié especial en el factor anímico y de motivación durante la semana, el cuerpo técnico espera conseguir ante Nigeria no sólo un resultado positivo sino el comienzo de una campaña que aporte confianza en el funcionamiento táctico.

A pesar de las conjeturas sobre posibles cambios, Sabella mantendrá al once titular que comenzó el encuentro ante Irán, lo que supone un espaldarazo importante a Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, de discreto desempeño en ese partido de Belo Horizonte.

“Vimos el triunfo de Nigeria ante Bosnia. Hizo un buen partido. Tiene buenos jugadores, contra nosotros va a salir al cien por cien porque ganando se clasifica”, dijo Ángel Fabián Di María.

Nigeria llega a este encuentro con la intención de lograr al menos un empate que le otorgue el pasaje a octavos.

Lee también: Ecuador está obligado a superar el reto de Francia

Un empate en blanco ante Irán en el estreno de Curitiba y un triunfo por la mínima sobre Bosnia en Cuiabá basó a las Súper Águilas para llegar con grandes aspiraciones de avanzar a este último duelo con los argentinos.

El seleccionador Stephen Keshi ya advirtió que no planteará un esquema táctico defensivo y mucho menos un diagrama especial para contener a Lionel Messi.

“No pensamos en cómo parar a Messi. No se trata solo de él. Los nombres no juegan en el fútbol”, señaló el defensa Juwon Oshaniwa.

quieromasfutbol.com