Sin reciclajes y sin clichés

La banda argentina estrena «Romantisísmico» y viene a presentarlo en concierto a EEUU

El grupo está promocionando su más reciente producción y estará en el Summer Stage del  Parque Central el próximo mes y en la Latin Alternative Music Conference.

El grupo está promocionando su más reciente producción y estará en el Summer Stage del Parque Central el próximo mes y en la Latin Alternative Music Conference. Crédito: <copyrite>Suministrada </copyrite><person>< / person>

Los Ángeles

Sorprendentes. Algunas incomprensibles, pero siempre únicos. Así es Babasónicos.

La banda argentina viene a Estados Unidos a presentar su nueva obra de arte. Estará en Chicago y Nueva York.

Diego “Uma” Rodríguez, guitarrista y segunda voz de la banda, asegura que esperan visitar más ciudades luego del ve verano.

“Romantisísmico”, su reciente producción, es una exquisitez narrativa y musical, que muestra la madurez de la banda liderada por Adrián “Dárgelos” Rodríguez, voz y escritor de todos los temas, y que demuestra una vez más que en ellos no existe el reciclaje ni el cliché.

Pero es también, la producción, con la que Babasónicos, recupera la alegría, dejada por el luto a causa de la muerte de Gabriel “Gabo” Manelli en 2008 y que se resintió en el disco “A propósito” (2011).

En entrevista con La Opinión, Rodríguez —hermano de Adrián— habla del disco y reconoce que el título de disco fue idea del baterista Diego Castellano.

“En este disco encontrarán letras mucho más crudas, picardía que se da en las relaciones, entre lo romántico y lo sísmico que son las dos formas de conocer el amor”, platica.

Este disco muestra la frescura que se les vio en discos como Jessico. ¿Es sólo mi percepción?

Nosotros notamos lo mismo. Cuando llevábamos tres o cuatro canciones nos dimos cuenta que era muy parecido a “Jessico”. Tiene una identidad propia, frescura y de alegría. Con el fallecimiento de Gabo, tuvimos un duelo muy grande y además con “A propósito” estábamos estrenando nuestro nuevo estudio y la verdad no podíamos disfrutar de manera muy feliz.

¿Ahora están recuperados?

Sí, además poco después de grabar estrenamos bajista, Gustavo “Tuta” Torres se unió a la banda. Estamos más completos, más felices y creo que eso se nota en el disco. No hay muchos temas lentos. Lo que sí cambiaron fueron las letras, son una gran poesía, no creo que haya otro compositor en Latinoamérica como Adrián.

Romantisísmico es un amor sin clichés…

(Los clichés) son el mal que invaden al Pop. En nuestros temas casi en ningún momento se dice la palabra “amor”. Me parece que en el disco solo lo dice tres veces. Nosotros tenemos muchos discos en el cual no dice “amor”, aunque se hable del tema. Creo que (el grupo mexicano) Maná la gastó. “Mariposa”, “corazón” y “amor”, no las podemos usar, creo que las compraron (sonríe)

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain