Todos pendientes del ‘Equipo de Todos’ en la TV

Audiencias para partidos de fútbol de Estados Unidos baten marcas en televisoras

La selección de EEUU rompe marcas de audiencia.

La selección de EEUU rompe marcas de audiencia. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

@newsgus

Desde el arranque de la competencia, las televisoras han reportado audiencias récord, con el enfrentamiento entre Estados Unidos y Portugal liderando el fenómeno.

ESPN y Univision reportaron que más de 25 millones de personas sintonizaron el domingo para seguir el enfrentamiento, que los lusos igualaron dramáticamente en tiempo de reposición.

Estas audiencias sin precedentes tienen a la gente de fútbol en Estados Unidos con una sonrisa muy grande.

“Estamos muy emocionados con lo que está pasando”, comentó Don Garber, comisionado de la Major League Soccer. “Esperábamos algo así porque vimos como incrementó el interés en 2010 o incluso en 2006, pero lo que hemos visto es excelente”.

Y claro que Garber tiene motivos para estar emocionado. Su liga nutre la plantilla del ‘Equipo de Todos’ y gracias a su actuación comienza a esbozar un nuevo mapa del deporte estadounidense.

“Gracias al mundial, al juego ante Portugal, el fútbol es tema de conversación en los lugares de trabajo. Hay un fervor por el equipo y no solo por el deporte”, señaló Garber.

Las audiencias son históricas. El juego del domingo entre Portugal y Estados Unidos rivalizan con aquellas que normalmente se dan en otros deportes más establecidos entre el gusto estadounidense.

Y nada más claro que las finales de la NBA que tuvieron una audiencia de 15.5 millones, según reportes, o la Copa Stanley en el hockey sobre hielo (NHL)— que apenas atrajo a cinco millones.

Al único deporte que no ha podido superar es el fútbol americano (NFL), pero eso no importa porque con lo que se ha visto hasta el momento se puede soñar con una afición que querrá más balompié y menos tacleadas

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain