Aeropuertos de NYC ofrecerán internet gratis

Presentan un plan para que los usuarios cuenten con 30 minutos libres de cargo antes de tener que pagar

Ahora los usuarios podrán usar el internet gratis por los primeros 30 minutos, y luego pagar una tarifa de $7.95 por el día.

Ahora los usuarios podrán usar el internet gratis por los primeros 30 minutos, y luego pagar una tarifa de $7.95 por el día. Crédito: Getty

Nueva York – La Gran Manzana es considerada la primera ciudad del mundo, pero muchas veces la realidad contradice a la creencia. Y hay varios ejemplos que así lo demuestran. Uno es que mientras que en las principales terminales aéreas alrededor del planeta los pasajeros cuentan con internet gratuito, en Nueva York todavía los usuarios deben pagar por ese servicio.

Pero esta realidad podría cambiar si la Autoridad de Puertos aprueba este miércoles un plan para que los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark, ofrezcan el servicio gratuito de internet a los pasajeros, al menos por los primeros 30 minutos.

La idea, que es apoyada por el gobernador del estado Adrew Cuomo, busca que las compañías que ya prestan el servicio de internet pagado en esas terminales aéreas, ofrezcan a los pasajeros Wi-Fi gratis, aunque sea por un periodo corto, con el fin de hacer menos tediosa la espera en los aeropuertos.

LEE TAMBIÉN:

Avanza proyecto para prohibir llamadas durante vuelos

Europa autoriza uso de “smartphones” y tabletas en vuelos

Cuomo insiste en que este plan sería el primero de varios pasos que hay que tomar para lograr que las terminales aéreas del área triestatal logren un estatus de “primer mundo”, como debería ser el caso de Nueva York.

El plan, que sería parte de un acuerdo de 10 años y $3.8 millones entre Boingo Wireless y la Autoridad de Puertos, permitiría a los usuarios pagar una tarifa de $7.95 por el día, después de agotados los primeros 30 minutos gratuitos. Actualmente los pasajeros están obligados, si quieren usar internet en esos aeropuertos, a pagar por cada hora que usan el Wi-Fi.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain