Ecuador sigue vivo

Enner Valencia anota doblete y la Tricolor vence a Honduras

Ecuador venció a Honduras 2-1, ayer en la Arena da Baixada, en Curitiba, y revivió sus esperanzas de clasificar a octavos de final en Brasil 2014.

En un partido jugado con mucha intensidad por parte de los dos combinados, la ‘Tricolor’ dio la vuelta a un marcador adverso.

Enner Valencia anotó dos veces para Ecuador, y Carlo Costly para Honduras, en un enfrentamiento de dos seleccionadores colombianos que ganó Reinaldo Rueda a Luis Fernando Suárez, que antes habían estado en el banco contrario.

Ayer se repitió algo que había ocurrido hace 20 años. Los dos autores de los goles usan el No. 13 en la espalda.

En el Mundial de Estados Unidos 1994, el alemán Rudi Voller y el belga Georges Grun marcaron en el partido de octavos que ganó Alemania por 3-2.

Al minuto 31, Costly puso arriba a Honduras, hecho que devolvía la ilusión a los ‘catrachos’ tras la derrota 3-0 ante Francia, en su debut en Brasil 2014.

Pero la alegría del combinado centroamericano duró poco, porque tres minutos después Enner Valencia, del Pachuca, puso la igualdad.

Así, los dos conjuntos se fueron al descanso.

A poco de reanudarse las acciones, Honduras la envió al fondo de las redes, que no contó porque Jerry Bengtson la metió con la mano, mas bien el árbitro le sacó cartulina amarilla.

Al minuto 64, Enner volvió a hacerse presente con un gol de gran factura. Así, el jugador del Pachuca marcó su tercer tanto en este Mundial, igualando lo logrado por Agustín ‘Tin’ Delgado como el ecuatoriano con más goles en una Copa Mundial.

Ecuador prevaleció y buscará pasar a octavos cuando enfrente a Francia, que aseguró su clasificación al golear 5-2 a Suiza, un resultado que favoreció al ganador de Ecuador-Honduras.

En esta nota

Mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain