El futuro se ve gris

@echeverriacris

Irónicamente Honduras llegaba a la última fecha de la fase de grupos con posibilidades de avanzar a octavos de final. Pero obviamente debía ganar holgadamente a Suiza y esperar que Francia hiciera lo propio con Ecuador.

Pero no acontenció ninguno de los dos factores. Los catrachos deben empacar la maleta para retornar a su país en donde ya los espera un cumulo de interrogantes sobre el futuro del equipo.

Hay cosas ya establecidas. El corpulento zaguero central, Víctor Bernárdez, no irá más con la selección hondureña, al igual que el veterano portero Noel Valladares. El “Muma” se va con una probable cita al quiropráctico luego de la danza a su alrededor de los delanteros suizos y Valladares deja Brasil con ocho goles recibidos.

Pero el problema mayúsculo radica en que su técnico Luis Fernando Suárez no dio indicios antes de la Copa de querer engancharse en un proyecto que debería culminar en Rusia 2018.

Los hondureños siguen sin ganar en un Mundial y la única marca negativa que lograron cambiar fue la de marcar gol en mundialista luego de tres décadas. Ese honor recayó en Carlo Costly quien junto a su progenitor Anthony Costly, se convierten en la única dupla padre-hijo que representan a Honduras en un Mundial.

Honduras debe empezar a gestar un recambio generacional que no promete buenos resultados. La “H” en Brasil sí fue muda

quieromasfutbol.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain