Filipino atacado por hispano en Queens muere en el hospital

El ataque sucedió el sábado cuando la víctima caminaba por la avenida Roosevelt y la calle 69 y un hombre hispano lo golpeó en la cara

Nueva York – Después de ser golpeado en la cara por un hombre que después emprendió la huida, el filipino Robert Martires, 56, murió este martes en el hospital Elmhurst donde permanecía en condición crítica.

El ataque sucedió el pasado sábado poco después de la medianoche. Martires caminaba junto a un amigo por la avenida Roosevelt y la calle 69 en Queens cuando un hombre hispano, de aproximadamente 20 años, se le acercó y le preguntó si era o no filipino. Ese día, la víctima tenía una sudadera del boxeador filipino Manny Pacquiáo.

Después de contestarle al sujeto afirmativamente, Martires recibió un golpe en la cara cayendo contra el pavimento. Por la forma cómo se produjo el ataque, el Departamento de Policía está investigando el hecho como un crimen de odio racial.

Un memorial fue erguido en el lugar de los hechos en la avenida Roosevelt para conmemorar la vida de Martires, quien era padre de dos menores y quien trabajaba en las noches como chofer de limusina. El memorial cuenta con su foto y una inscripción que dice “fue atacado con odio en este lugar”.

El sospechoso fue visto por última vez con una camiseta blanca, jeans azules, y gorra oscura. Las autoridades han manifestado que quieren atrapar a este sujeto antes de que cometa otro crimen.

Si tiene información que pueda ayudar a localizar al sospechoso, llame a (800) 57-PISTA.

También pueden enviar información a través de www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES), y luego marcar TIP577.

Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain