window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Ford presentó el nuevo Edge del 2015

El nuevo vehículo es más largo, más espacioso, más potente y más aerodinámico que su predecesor.

El nuevo Edge 2015 será el primer Ford con un motor EcoBoost de 2.0 litros rediseñado.

El nuevo Edge 2015 será el primer Ford con un motor EcoBoost de 2.0 litros rediseñado. Crédito: Suministrada

El Ford Edge fue introducido en 2006, uno de los primeros SUV de tamaño medio, y para el 2015 llega con un importante cambio de imagen y empuje global.

Inicialmente, el Edge era para el mercado norteamericano, pero para 2015 se venderá en más de 100 mercados. Y como parte del lanzamiento mundial, se hará por primera vez la versión con el volante a la derecha.

El nuevo vehículo es más largo, más espacioso, más potente y más aerodinámico que su predecesor. El Edge se basa en la plataforma de CD global de Ford, la misma arquitectura que dio lugar al sedan fusión de tamaño mediano.

Ford está promoviendo el Edge como un escaparate para sus últimas tecnologías. Será el primer vehículo de la marca Ford en ofrecerse con un sistema adaptado de dirección, una cámara frontal de 180 grados, un airbag en la guantera y un sistema de autoestacionamiento mejorado, que funciona para ayudar al estacionamiento vertical y paralelo.

Ford ha rediseñado el borde con un cuerpo que es 26% más rígido al reaccionar a las fuerzas y el 16% más rígido doblado en reacción a las fuerzas de torsión.

La suspensión se mantiene con la MacPherson por delante y tiene un nuevo integrante de suspensión trasera independiente con muelles helicoidales.

Los ingenieros de Ford dicen que el nuevo Edge estará preparado para las estrechas carreteras de Europa y las rápidas autopistas alemanas.

También será el primer Ford con un motor EcoBoost de 2.0 litros rediseñado, con un turbocompresor de doble entrada, que optimiza el diseño del árbol de levas para reducir el retraso del turbo y la mejora de las prestaciones del motor.

El nuevo EcoBoost 2.0 es uno de los tres motores que se ofrecen. Los otros son una forma convencional aspirado de 3.5 litros Ti-VCT V-6 y un EcoBoost de 2.7 litros V-6.

El Edge actual se ha vendido en algunos mercados de América Latina, pero su alcance se ampliará con el nuevo modelo. Por primera vez, el Edge se exportará desde la planta de Ford en Oakville, Ontario, a mercados como China y Europa.

Ford venderá diferentes variantes del Edge en esos mercados. Por ejemplo, para los clientes europeos se ofrecerán sólo dos versiones de motor diesel, mientras que no hay motores diesel se ofrecen en Estados Unidos.

Los clientes en Europa y China, donde Ford espera que la ventaja para competir con marcas de lujo como BMW, Audi y Mercedes-Benz, vendrá con tecnología digital más sofisticada que los modelos norteamericanos.

Aparecerá en los concesionarios a principios del próximo año, para luego salir a la venta en Europa a finales de 2015. No hay datos de cuándo saldría a la venta en China.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado