Ladrones en aprietos por fotos en Facebook

Nicholas Wig fue arrestado en Minnesota tras dejar su cuenta abierta en una computadora en la residencia a la que había entrado a robar

Wig enfrenta hasta 10 años por los hechos y multas que ascienden a $20,000.

Wig enfrenta hasta 10 años por los hechos y multas que ascienden a $20,000. Crédito: Tomada del video

La adicción a Facebook puede convertirse en el peor enemigo de un criminal, máxime si al sujeto se le ocurre conectarse a la red social en medio de un robo. Nicholas Wig (26) fue arrestado el 19 de junio en Minnesota, luego de que dejara su cuenta de FB abierta en una computadora en la residencia a la que había ingresado a cometer la fechoría, informaron medios locales.

La víctima, James Wood, alertó a través del perfil de Wig del robo y dejó su número de teléfono para ver si alguien respondía.

El ladrón contestó al aviso, y, por medio de un mensaje de texto, acordó reunirse con el individuo.

“Yo le contesté que él dejó algunas cosas en mi casa la noche anterior y que cómo podía devolvérseles”, relató Wood a WCCO.

El residente se refería a que le devolvería unos tenis y vestimenta mojada que el joven dejó en la escena a cambio de algunas de las pertencias que se llevó.

Wig cargó con tarjetas de crédito, dinero en efectivo, entre otras propiedades.

Lo que no se le ocurrió al invasor es que oficiales de la policía estarían esperándolo para arrestarlo.

“El criminal más tonto del mundo”, describió Wood.

Wig enfrenta hasta 10 años por el delito y multas que ascienden a $20,000, informaron las autoridades.

Lee también:

Este caso no es el único que confirma la capacidad de las redes para identificar a criminales.

En marzo pasado, NYPD reclamó la ayuda de la ciudadanía para detener al sospechoso de robarle el celular a una joven en El Bronx y luego subir a la cuenta de Facebook de la víctima una imagen suya fumando marihuana.

La foto fue utilizada como prueba por las autoridades. Sin embargo, no se tienen detalles del desenlace del caso.

A finales de 2011, Isaiah Cutler (18) enfrentó prisión por colocar en la red fotos en las que se vanagloriaba mostrando los $8,000 que había robado junto a otros tres adolescentes en un mercado en Pittsburgh.

Cutler, por ser mayor de edad, fue acusado de robo, asalto y conspiración. El resto de los involucrados fueron procesados bajo cospiración criminal, pero sus casos se vieron en la corte juvenil.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain