No se da el milagro

Ecuador empata con Francia en el mítico Maracaná y se despide del Mundial

El arquero ecuatoriano  Alexander Domínguez fue nombrado el 'Jugador del Partido', tras evitar que Francia vulnerara su pórtico en varias ocasiones.

El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez fue nombrado el 'Jugador del Partido', tras evitar que Francia vulnerara su pórtico en varias ocasiones. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

Ecuador se constituyó ayer en la primera selección sudamericana en despedirse del Mundial de Brasil-2014.

Sin embargo, la ‘Tricolor’ se despidió con un hasta cierto punto honorable empate a cero con Francia, a pesar de haber jugado con 10 durante casi todo el segundo tiempo.

Con Francia clasificada para octavos de final, el entrenador galo, Didier Deschamps, optó por dar descanso a seis titulares, aunque envió al campo de juego al delantero Karim Benzema.

Con Suiza venciendo a Honduras (3-0) en el otro partido del Grupo E, Ecuador requería del triunfo para avanzar a octavos de final.

El empate no le servía al combinado de la ‘Mitad del Mundo’, que se despidió con un triunfo y una derrota: venció 2-1 a Honduras y cayó 2-1 ante Suiza, partido que iba ganando y resignó en los descuentos.

Francia terminó como líder con siete puntos, seguido por Suiza, seis; Ecuador tercero con cuatro unidades; y Honduras sin puntuación.

Así, Ecuador y la selección ‘Catracha’ fueron las dos primeras selecciones latinoamericanas en hacer maletas.

Mientras el arquero Alexander Domínguez fue el héroe de Ecuador al evitar la caída de su marco al menos nueve veces, la otra cara de la moneda fue el capitán Antonio Valencia, al ser expulsado con roja directa a los 5 minutos del segundo tiempo por una fuerte falta sobre Lucas Digne.

Sin embargo, a base de contragolpes, Ecuador buscó el gol que le hubiera permitido seguir con vida en su tercera Copa Mundial. No llegó por mala puntería de sus jugadores o por reacción del guardavallas francés, Hugo Lloris.

Otra vez será

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain