Pixar propone un viaje animado espectacular

Los estudios de animación Pixar se sumergen en la mente humana con 'Inside Out'

Miedo, Tristeza, Alegría, Asco e Ira, son  los personajes principales de 'Inside Out'./

Miedo, Tristeza, Alegría, Asco e Ira, son los personajes principales de 'Inside Out'./ Crédito: <copyrite>Pixar </copyrite><person>Foto: Disney< / person>

@josepopinion

Durante las últimas semanas, los estudios de animación Pixar —la filial de la compañía Disney responsable de clásicos como la trilogía “Toy Story”, “Ratatouille”, “Finding Nemo” o “Brave”— han paseado por todo el mundo un par de secuencias de su nuevo filme, “Inside Out”.

La razón es dejar claro que, aunque este año sea el primero en mucho tiempo en que la empresa no estrena una cinta animada —debido al retraso en la distribución de la problemática “The Good Dinosaur”—, en su sede en Emeryville, al este de San Francisco, se está trabajando sin descanso en nuevos proyectos.

E “Inside Out” es, sin lugar a dudas, uno de los más originales en los que los magos de Pixar han invertido su tiempo.

La historia envuelve a una adolescente que se muda con su familia a, precisamente, San Francisco… aunque la acción realmente suceda, en su mayor parte, dentro de su cerebro, donde cinco emociones básicas —Miedo, Tristeza, Alegría, Asco e Ira— lidian con la joven.

La primera secuencia que se mostró a los medios —entre ellos este diario—, fue el prólogo, aún no terminado, pero que recuerda la emotividad del magistral inicio de “Up”, aunque en esta ocasión centrado en la fugaz felicidad de la infancia.

La segunda, completamente acabada y que pudo ser vista el verano pasado en la convención de Disney D23 en Anaheim, envuelve a la joven, sus padres y las emociones de los tres en sus cerebros durante una estresante cena familiar.

El humor y la complejidad narrativa de la secuencia son solventados con notable inteligencia por un guión hilarante y una animación exquisita que auguran una cinta, sin lugar a dudas, original y desafiante.

Pete Docter, su director, y quien también firmó “Monsters, Inc.” y la citada “Up”, comentó durante su visita a Los Ángeles que su intención con “Inside Out” fue “ir más allá de los límites de la animación. Queremos llevar a las audiencias a un lugar donde nunca han ido”.

La idea “me la dio mi hija, Ellie, que de pequeña siempre estaba alegre… hasta que cumplió doce años [risas]. Fue difícil para mí como padre, porque yo quería que fuera feliz. ¿Qué le pasó a ella? ¿Que sucedió en su cabeza? Y eso es lo que nos llevó a ‘Inside Out’”.

“Inside Out” se estrenará el 19 de junio de 2015.

En esta nota

Disney pixar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain