A Portugal no le alcanza

A pesar del triunfo y del gol de CR7, los lusos dicen adiós a Brasil
A Portugal no le alcanza
Cristiano Ronaldo y Portugal se despiden de Brasil frente a Ghana, que también es eliminado.
Foto: EFE

@NubeUrgiles

Cristiano Ronaldo anotó, Portugal derrotó 2-1 a Ghana, en Brasilia, pero las dos selecciones se quedaron cortas de avanzar a octavos de final.

Alemania, que venció 1-0 a Estados Unidos terminó primero del Grupo G, con siete puntos; seguido por el combinado americano que sumó cuatro, pero clasificó por mejor diferencia de goles (0) que Portugal (-3). Ghana cerró con un punto.

La derrota 4-0 ante Alemania peso en la eliminación de la selección de Paulo Bento. Más fácil era que calificara el combinado africano, que había caído 2-1 ante Estados Unidos e igualó 2-2 con Alemania.

Pero un gol en propio marco, por parte de John Boye al 31′ y el tanto de CR7 al 80′ dieron al traste con la ilusión de Ghana, que había igualado al 57 por intermedio de Asamoah Gyan.

Los 67,540 aficionados congregados en el Estadio Nacional “Mané Garrincha” vieron despedirse con más pena que gloria a Ronaldo, ganador este año del Balón de Oro de la FIFA.

La estrella del Real Madrid, que llegó al Mundial, aparentemente sin haberse recuperado del todo de la lesión en la rodilla, volvió a tener una actuación bastante opaca, pues no concretó en en más de una oportunidad.

La anotación de Cristiano fue un regalo, luego que el portero Dauda rechazó el balón con los puños y el goleador llegó tan solo para empujarla.

Ese fue el gol No. 50 de Ronaldo, lo que lo pone como el máximo goleador de la selección lusa, pero quedó en deuda porque no superó la fase de grupos.

Fue un nuevo fracaso de Portugal y de CR7, que ha ganado dos Balones de Oro; dos títulos de Champions, una Liga de España, una Copa del Rey y una de la Liga Premier, pero falló otra vez en una Copa del Mundo.

La de Rusia 2018 puede ser la última oportunidad para que Ronaldo –que entonces tendrá 33 años– luzca su talento