Charytín niega haber fracasado en TV

La artista asegura que dejó “El Show de Charytín y Felipe” para concentrarse en su carrera musical
Charytín niega haber fracasado en TV
Luego de dos décadas, Charytín Goyco graba nuevo disco.
Foto: Getty Images

Charytín Goyco no se ha ido. En realidad nunca se fue, ni la “fueron”.

Está con la pila bien recargada para lanzar su nueva producción musical, de la que se desprende su primer sencillo en promoción “7 vidas”, y estrenar un nuevo programa de televisión en Mega TV, la televisora por cable donde ha estado los últimos dos años y de donde se había especulado que había dejado por registrar bajos ratings.

De lo segundo nada es cierto.

La cantante y conductora dominicana aclaró en entrevista con este diario que abandonó el espacio que compartía con Felipe Viel, en “El Show de Charytín y Felipe”, para realizar su proyecto musical y comenzar un nuevo programa televisivo.

“Yo no he dejado la televisión, en julio comienzo un show nuevo en Mega”, aseguró. “Cuando hablé con Mega de este nuevo [proyecto], decidimos que iba a parar un rato para hacer mis cosas, y regresar precisamente con este nuevo programa, que es muy fácil de hacer para mí y que me permite promocionar mi música”.

Cuando la presentadora, reconocida por su rubia cabellera y derrochante simpatía, escuchó todo lo que se decía de su teórica repentina salida del show de televisión, dice que prefirió no dar explicaciones.

“Veía todo lo que estaban diciendo y me decía: ‘bueno ya viene pronto todo lo que estamos preparando y sabrán por qué me fui”, comenta.

Esta nueva producción musical de Goyco era un proyecto aplazado por más de una década.

“Tenía muchas ganas de hacer este disco, [pero] no había tiempo… Esos diez años en Escándalo TV [de Telefutura], me absorbieron mucho mi vida, era [un programa] de tres horas diarias”, relata.

Charytín Goyco habla con mucho entusiasmo de este nuevo CD, del que todavía no quiso revelar el nombre, pero que saldrá este verano casi a la par que el video musical del sencillo “7 vidas” y el cual fue grabado en Altos de Chavón, República Dominicana.

Habla de su experiencia cuando, por primera vez, después de dos décadas, no entraba a unos estudios de grabación.

“¡Dios mío! era una emoción muy grande. Había pasado tanto tiempo y me sentía rara, me decía: ‘otra vez aquí’, con esa emoción indescriptible”, describe Goyco, como si reviviera nuevamente ese momento. “Me pasaron por la mente muchos recuerdos… Estoy muy feliz de volver a la música”.

Este nuevo disco, realizado por el reconocido productor Rudy Pérez, dice la presentadora, “es el más alegre que he hecho en mi carrera”.

– Inició su carrera en la década de los 70.

– Ha sido presentadora de TV, actriz de cine y cantante del género pop romántico.

– Ha grabado 19 discos.

– Sus éxitos más reconocidos son ‘Alexandra’ y ‘Mosquita muerta’.

lucero.amador@laopinion.com

@luceroamador