Decapitan a hombre por violar y matar a un niño en Arabia Saudí

Un hombre fue decapitado luego de ser condenado por violar y matar a un niño de 7 años en la zona de Al Qasim, en el norte de Riad, informaron este jueves las autoridades
Decapitan a hombre por violar y matar a un niño en Arabia Saudí
Algunos delitos en el país son castigados con decapitación por sable, la lapidación o la amputación de miembros.
Foto: Archivo

Un hombre fue decapitado luego de ser condenado por violar y matar a un niño de 7 años en la zona de Al Qasim, en el norte de Riad, informaron este jueves las autoridades.

El ministeio del Interior destacó que Hamad al Rashidi, fue juzgado y condenado tras hallarlo culpable de la violación y muerte de un menor

Hamad al Rashidi llevó al menor a un lugar apartado donde lo atacó sexualmente y luego lo mató, le cuerpo lo arrojó a un pozo, de acuerdo a un comunicado del ministerio saudí.

Los hechos ocurrieron en febrero pasado, aunque las autoridades no precisaron la fecha exacta, pero destacaron que la captura del responsable se realizó un día después del crimen.

En el ultraconservador reino de Arabia Saudí rige una interpretación rigorista de la ley islámica, que impone castigos como la decapitación por sable, la lapidación o la amputación de miembros, dictados habitualmente por los jueces saudíes.

El asesinato, el narcotráfico, la violación, los asaltos armados y la brujería, entre otros delitos, son castigados con la pena de muerte.

Amnistía Internacional cifra en 79 las personas que fueron ejecutadas por las autoridades saudíes en 2013, entre ellas una mujer y dos jóvenes que, en el momento de cometer el delito, eran menores de edad.

Vea también : Ahorcan a dos niñas tras ser violadas en la India

Con información de EFE